Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Covid-19: Baja California es la principal productora de ventiladores

Covid-19: Baja California es la principal productora de ventiladores
Covid-19: Baja California es la principal productora de ventiladores

Debido al brote de la pandemia Covid-19 en México y el mundo, uno de los productos médicos más necesitados por las personas confirmadas con este virus son los ventiladores, los cuales permiten aminorar o resolver uno de los padecimientos del coronavirus: la neumonía o falta de aire.

Ante esto, Baja California se ha puesto en la mira de muchos, hoy más que nunca, puesto que este estado de México, no solo se especializa en la fabricación de productos médicos, sino que cuenta con tres empresas enfocadas únicamente en ventiladores, mismos que se venden en todo el mundo.

A pesar que desde hace 20 años, los productos médicos producidos en este país son exportados en su mayoría a Estados Unidos, en esta ocasión el secretario de Economía de Baja California, Mario Escobedo Carignan, considera que en tiempos de coronavirus, las empresas, el gobierno y los líderes locales deben adoptar una mentalidad más nacionalista.

Es así que, dentro de los trabajos esenciales que se pueden seguir realizando durante esta pandemia, es la de productos médicos, pero si estos son producidos para México, advirtió el gobierno federal, según informó Escobedo a The San Diego Union-Tribune.
"Si lo que hace una empresa es esencial para Australia o Nueva Zelanda, tendremos que suspender ese proceso", señaló el secretario "y estamos comprobando que todas las empresas de dispositivos médicos están vendiendo a México". No tienen que vender mucho a México, solo un porcentaje, y si quieren expandir su producción, haremos todo lo posible para ayudarlos a expandirse ”.

Lo que queda claro, es que tanto en México como a nivel mundial, las empresas están cambiando sus capacidades de producción para ayudar a aminorar los efectos de esta pandemia.
Por el momento, cada vez más empresas están recurriendo a Baja California para cubrir su actual necesidad, por lo que la demanda de productos médicos en este estado de la república mexicana va en aumento.

Con información de The San Diego Union Tribune.
Twitter