Covid-19. AstraZeneca dice que vacuna es 76% eficaz en sintomáticos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La farmacéutica AstraZeneca actualizó la noche de este miércoles su información sobre la eficacia de su vacuna contra el coronavirus y reveló que es 76% eficiente contra casos sintomáticos y 100% en casos graves de la enfermedad o los que requieren hospitalización, reveló la cadena CNN.

La vacuna fue 85% eficaz en prevenir síntomas en voluntarios de 65 años o más, añadió la compañía.

La actualización se produjo un día después de que Estados Unidos expresara sus dudas "la actualidad" de datos presentados por la compañía británico-sueca el lunes pasado, según los cuales su vacuna tenía una efectividad del 79% en evitar casos sintomáticos de Covid-19, y que ninguno de los voluntarios vacunados sufrió de enfermedad grave o requirió hospitalización.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus iniciales en inglés) emitieron un comunicado en el que señalaron que los organismos independientes que supervisan el estudio "expresaron preocupación de que AztraZeneca pudo haber incluido información desactualizada de dicho ensayo, lo que pudo haber brindado un panorama incompleto de los datos de eficacia".

Los NIH exhortaron a la compañía a que garantizara "que los datos de eficacia más precisos y actualizados se hagan públicos lo antes posible".

Estados Unidos aún no aprueba la vacuna de coronavirus de AstraZeneca contra el Covid-19. Será la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) la que analice todos los datos antes de decidir si dicha vacuna es segura y eficaz para su uso en el país.