Covid-19: Esta app te servirá como pasaporte para asistir a eventos en Nueva York

Rodrigo Huerta*
·2  min de lectura
Covid-19: Esta app te servirá como pasaporte para asistir a eventos en Nueva York
Covid-19: Esta app te servirá como pasaporte para asistir a eventos en Nueva York

Los ciudadanos de Nueva York serán los primeros en probar Excelsior Pass, una aplicación que funciona como pasaporte para asistir a grandes eventos o en grupos con muchas personas. En la app se mostrará si ya fueron vacunados, además de los resultados de pruebas de COVID-19.
De acuerdo con el gobernador del estado americano, Andrew Cuomo, esta aplicación ayudará a los neoyorquinos a compartir su estado respecto a la vacunación y resultados negativos de la enfermedad. Así, podrán regresar las actividades de entretenimiento y otros negocios para reactivar la economía en la gran urbe.

En el comunicado del gobierno se declara:
"Las empresas y los negocios pueden escanear y validar el pase para asegurar que el asistente cumple con la vacunación o las pruebas suficientes para entrar. Además, se le pedirá que presente su identificación con fotografía que muestre su fecha de nacimiento, esto para verificar que el pase le pertenece".
Cuomo dijo que “es tiempo de cambiar de página”, dado que los esfuerzos de las campañas de vacunación son exitosas y los índices de infección se redujeron. Esto indica que el estado está listo para una herramienta que ayude a dar un salto para apoyar a la industria del entretenimiento.

Esta aplicación es bastante similar a la que se usa en los pases móviles de las aerolíneas para abordar. Pueden estar impresos o almacenados en los smartphones y una vez son validados se puede acceder a los eventos y empresas que usen el sistema para verificar el estado de salud de los visitantes.
La aplicación fue desarrollada en colaboración con IBM y de acuerdo con el gerente general de la compañía, Steve Fleche, el software es “flexible y accesible”. Esto porque la app se vale de tecnologías como el blockchain y la encriptación para hacer el pase seguro.
De acuerdo con The Wall Street Journal, "algunos expertos dicen que esta app podría darle a los ciudadanos una sensación de falsa seguridad”. Y a pesar de los esfuerzos de la vacunación, el enfoque de aumentar la afluencia económica podría causar que otras variantes de la enfermedad se distribuyan entre la población que no ha sido vacunada.
Nota publicada originalmente por Qore.