A pesar del Covid-19, AMLO no cancelará celebración del Grito de Independencia

Redacción
A pesar del Covid-19, AMLO no cancelará celebración del Grito de Independencia

El año transcurre y con el las fechas importantes de la esfera social, mismas que se han visto afectadas a causa de la pandemia por Covid-19, por lo que durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le cuestionó sobre si habrá o no “Grito de Independencia” el próximo 15 de septiembre.

Aunque aún faltan más de 2 meses, el mandatario dejó en claro que no piensa cancelar el evento patrio, a pesar de que en otras entidades, como Nuevo León ya se contempla su cancelación.

“¿Cómo vamos a suspender el Grito? De ninguna manera”, respondió AMLO a esta pregunta, indicando que “lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia“.
Lo anterior, justificando que no se deben dejar de lado las celebraciones sobre eventos históricos en el país, tal como se hizo en administraciones pasadas.
Sin lugar a duda, la población también espera “rescatar” algunos eventos o celebraciones que se realizan durante el resto del año, sin embargo, el contexto actual no parece mejorar en el país, mismo que hasta el pasado 28 de junio reportó más 200 mil casos positivos por coronavirus.
Y tú, ¿qué evento esperas que la pandemia no cancele? ¿Qué opinas de la postura del presidente?
Tal vez te puede interesar el siguiente video:

Con información de El Heraldo de México.

Twitter