Por Covid-19, Amecameca cerrará panteones durante Día de Muertos

·1  min de lectura

AMECAMECA, Méx., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invitó a los 125 ayuntamientos de la entidad a mantener cerrados los panteones durante la celebración de Día de Muertos, para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, el gobierno de Amecameca anunció que se sumará a la petición y no abrirá los cementerios en los próximos días.

El alcalde Miguel Ángel Salomón, emanado del Partido Verde Ecologista de México, informó que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre los camposantos permanecerán cerrados para tratar de evitar infecciones de coronavirus. Explicó que el operativo "Día de Muertos 2020" iniciará a partir del 29 de octubre y participarán 100 elementos de la corporación municipal.

Los próximos sábado, domingo y lunes, oficiales de policía estarán en las entradas de los panteones ubicados en las delegaciones municipales, así como en el centro amecamequense para impedir el ingreso de los visitantes. Miguel Ángel Salomón exhortó a la población a permanecer en su hogar, recordar a sus fieles difuntos con la colocación de ofrendas y con las tradiciones que se acostumbran desde hace varias generaciones, pero sin acudir a los cementerios o a sitios públicos para no contagiarse.

El comisario Armando Acebo Ortiz explicó que los policías recorrerán todo el municipio a bordo de camionetas pick up, vehículos tipo sedán, cuatrimotos y motocicletas durante los próximos días. El operativo contempla además a binomios policíacos a pie tierra, quienes realizarán patrullajes en la zona comercial, bancaria y el Mercado Juárez. También participarán elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional que estarán apoyados de las cámaras de video vigilancia del Centro de Mando y Comunicación C2.