Covid-19 afecta festejos en iglesia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis Primada de México informó que para Semana Santa, en ningún caso, se permitirán las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular, debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

En un documento firmado por Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, añadió que las celebraciones de este año tendrán que estar sujetas a la situación sanitaria de cada parroquia: "En la mayoría de ellas se podrá realizar con presencia reducida de fieles y en otras tendrá que ser celebrada a puerta cerrada".

"Donde las instalaciones lo permitan, se recomienda hacer las celebraciones en los espacios abiertos. En caso de realizarse dentro del templo, se respetará el aforo permitido por las autoridades. En ambos casos, se tendrán que seguir las normas de higiene ya conocidas", se lee.

Hizo un llamado a los fieles y a párrocos a hacer uso de las herramientas tecnológicas para las expresiones de piedad, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo.