Por Covid-19, 60 familias yucatecas venden su patrimonio

·1  min de lectura

vMÉRIDA, Yuc., julio 15 (EL UNIVERSAL).- La pérdida de empleos durante la pandemia afectó a muchas familias yucatecas, las cuales al verse sin recursos se vieron en la necesidad de vender su patrimonio. Tal es el caso de unas 60 familias, que ante esta la grave situación económica que viven por la contingencia sanitaria, se vieron obligadas a ocupar de manera irregular un lote de la colonia Roble Arbolada, al sur de la ciudad de Mérida, donde viven carencias y privaciones.

Aldair Pech Camarero es una de las personas que inició la ocupación reiterando que tanto él como sus vecinos no están ahí por oportunistas, sino que el asentamiento se origina a una necesidad que surgió con la pandemia. "La mayoría de los que vivimos aquí nos quedamos sin empleo y con ello sin la posibilidad de pagar una renta o seguir pagando una vivienda que le garantice un techo para sus familias; estamos acá por necesidad, no tenemos empleos fijos, y con ello tampoco la posibilidad de tener prestaciones que puedan asegurarnos una vivienda digna", manifestó.

Verónica Veleta Anares, otra de las ocupantes, indicó que han logrado que la mayoría de las viviendas cuente con energía eléctrica y entre todos los vecinos colaboraron para comprar una bomba que les permite tener agua para lavar y limpiar. Por su parte, Malaquías Canul, adulto mayor de 61 años, dijo que hasta antes de la pandemia se desempeñaba como empacador de un supermercado, sin embargo, por la contingencia fue retirado del lugar, sin un sustento estable, tuvo que buscar un espacio para él y su esposa en el asentamiento irregular.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.