Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Covid con ómicron no es ‘la misma enfermedad’, dice científico

(Bloomberg) -- La variante ómicron que está tomando al mundo por sorpresa no es “la misma enfermedad que veíamos hace un año”, dijo un inmunólogo de la Universidad de Oxford, lo que refuerza informes sobre la naturaleza más leve de la variante.

Most Read from Bloomberg

La variante detectada por primera vez a fines de noviembre parece ser menos grave; incluso los pacientes que deben ser hospitalizados, pasan menos tiempo internados, dijo John Bell, profesor de medicina en Oxford, en el programa Today, de BBC Radio 4.

“Las horribles escenas que vimos hace un año (unidades de cuidados intensivos llenas, mucha gente que moría de forma prematura) ahora son historia, en mi opinión, y creo que deberíamos estar seguros de que es probable que continúe así”, señaló Bell.

Los comentarios de Bell se produjeron después de que el Gobierno del Reino Unido indicara que no introduciría restricciones más estrictas contra el covid-19 en Inglaterra antes del término del año.

Los contagios han aumentado en más de un cuarto de millón en la última semana, lo que intensificó la presión para que el primer ministro, Boris Johnson, responda. El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo el lunes por la noche que está monitoreando los datos más recientes e instó a las personas a tener cuidado, particularmente en las celebraciones de Año Nuevo.

Nota Original:

Covid With Omicron Isn’t ‘Same Disease,’ Oxford Scientist Says

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2021 Bloomberg L.P.