COVAX se pone como meta entregar más de 330 millones de vacunas en primer semestre: GAVI

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un paquete de vacunas de AstraZeneca/Oxford parte del primer cargamento de inyecciones contra el COVID-19 entregado a Ghana bajo el programa COVAX, en el Aeropuerto Internacional de Acra

WASHINGTON/GINEBRA, 9 abr (Reuters) - El programa de distribución de vacunas COVAX tiene como objetivo entregar un tercio de las 1.000 millones de dosis para el COVID-19 para mediados de año, dijo el viernes Seth Berkley, director general de la alianza de vacunas GAVI.

El programa ha entregado casi 38,4 millones de dosis de vacunas COVID-19 a 102 países de seis continentes, seis semanas después de que comenzó a distribuir los suministros, indicó GAVI en un comunicado el jueves.

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, dijo en el mismo foro del Banco Mundial que los países en desarrollo que exportan materias primas se han enfrentado a la caída de los precios y el turismo se ha desplomado con la pandemia.

El mundo necesita un marco de financiación para hacer frente a la preparación y la respuesta en caso de emergencia, y debe mantener abiertas las cadenas de suministro para salvaguardar mejor los sistemas económicos, dijo.

(Reporte de David Lawder en Washington y Stephanie Nebehay en Ginebra; Editado en español por Javier López de Lérida)