Coutinho sale otra vez de Barcelona. Se va a préstamo a equipo de liga inglesa

·1  min de lectura

Kieran Trippier, campeón de España con el Atlético de Madrid, fue transferido al Newcastle, que pelea para evitar el descenso en la Liga Premier, en tanto que Coutinho fue adquirido a préstamo por el Aston Villa tras otro decepcionante paso por el Barcelona.

La llegada de Trippier, titular de la selección inglesa en la final de la Eurocopa del año pasado, da una idea del poder económico que tiene ahora el Newcastle tras la llegada de poderosos inversionistas saudíes. Se cree que su pase costó 12 millones de libras (16,25 millones de dólares).

Newcastle está penúltimo en la tabla de la Liga Premier tras ganar apenas uno de 19 partidos y su objetivo inmediato es evitar el descenso. Su futuro podría depender de los refuerzos que consiga al reabrirse temporalmente el libro de pases.

El club fue adquirido por inversionistas saudíes en octubre y se esperan más incorporaciones de jugadores de renombre.

Newcastle es dirigido por Eddie Howe, el técnico de Burnley cuando Trippier jugó allí, antes de pasar primero al Tottenham y después al Atlético de Madrid, donde militó dos años y medio.

Aston Villa, por su parte, es dirigido por Steven Gerrard, que fue compañero de Coutinho en el Liverpool en su época de jugador.

Barcelona pagó $192 millones por el brasileño, pero Coutinho nunca rindió lo que se esperaba de él. Jugó la temporada 20-21 a préstamo en el Bayern de Múnich y regresó al Barsa.

Jugará el resto de la temporada con Aston Villa, que tiene una opción de compra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.