Coutinho y Firmino regresan a selección para eliminatorias

·1  min de lectura
BRASIL-EQUIPO (AP)
BRASIL-EQUIPO (AP)

Philippe Coutinho regresó a la selección de Brasil al ser convocado por el técnico Tite el viernes para dos partidos de las eliminatorias sudamericanas en noviembre para la Copa del Mundo.

Coutinho no ha vestido la verdeamarela desde octubre de 2020 y fue considerado pese a sólo ser titular en cuatro de los 10 juegos del Barcelona en la presente temporada. Roberto Firmino del Liverpool también volvió al plantel después de recuperarse de una lesión.

El líder Brasil se medirá con Colombia en Sao Paulo el 11 de noviembre y con un triunfo podría asegurar un pase directo al Mundial de Qatar. Brasil ha sumado 31 puntos en 11 encuentros, una ventaja de seis unidades sobre el segundo lugar Argentina. El conjunto de Lionel Messi recibirá a Brasil el 16 de noviembre.

La FIFA aún no ha definido el resultado del partido suspendido entre Brasil y Argentina en Sao Paulo a inicios de septiembre. Ese encuentro fue detenido a los siete minutos debido a que cuatro futbolistas argentinos que juegan en Inglaterra presuntamente violaron los protocoles por la pandemia de coronavirus. Tres de los cuatro jugadores se allaban en la cancha en ese momento.

____

Plantel:

Guardametas: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Gabriel Chapecó (Gremio).

Defensores: Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Éder Militão (Real Madrid), Lucas Veríssimo (Benfica), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Emerson Royal (Tottenham).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Philippe Coutinho (Barcelona), Lucas Paquetá (Lyon), Gerson (Olympique de Marsella).

Delanteros: Neymar (Paris Saint-Germain), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Raphinha (Leeds), Gabriel Jesus (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool), Antony (Ajax).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.