Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cousins fuera con Vikings en la pretemporada por COVID-19

VIKINGS-COUSINS (AP)
VIKINGS-COUSINS (AP)

El quarterback de los Vikings de Minnesota Kirk Cousins dio positivo por COVID-19 y no disputará el primer encuentro de pretemporada del equipo este fin de semana.

El entrenador Kevin O'Connell confirmó el viernes el diagnóstico durante la práctica, después de que Cousins se ausentó por segundo día consecutivo. El jueves se sintió mal y lo enviaron a casa.

“Me pareció bien como lidiamos con eso, reportando los síntomas y siguiendo el proceso de casa que establecimos”, indicó O'Connell. “Al final pensamos en sus compañeros y asegurar que lo tengamos de vuelta y listo para seguir lo antes posible”.

Cousins tiene síntomas “mínimos”, agregó O'Connell.

Sean Mannion y Kellen Mond se repartirán el tiempo en el encuentro de exhibición el domingo en Las Vegas. No se esperaba que Cousins tuviera mucho tiempo de juego, incluso si no estuviera enfermo.

“Sin importar quien sea titular, ambos van a jugar mucho. Es un gran duelo para evaluar a los chicos", indicó O'Connell. “Han hecho muy buenas cosas en el campamento y ahora los veremos enfrentar a una defensiva completa”.

Cousins se perdió el penúltimo juego de Minnesota en la temporada 2021 tras dar positivo por COVID-19. Tampoco estuvo cinco días en el campamento de entrenamiento el año pasado debido a un contacto cercano. Cousins siguió los protocolos de la NFL para jugadores no vacunados el año pasado.

Al inicio del año la liga suspendió los protocolos de coronavirus. En este momento la recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades es que las personas que den positivo se aislen al menos cinco días. El aislamiento puede terminar, dijo la CDC, si no han tenido fiebre en 24 horas sin medicamento y mejoran sus síntomas.