Coudet: “La exigencia de ganar siempre la tenemos”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Vigo, 27 ago (EFE).- Eduardo “Chacho” Coudet, entrenador del Celta de Vigo, espera que su afición “apriete desde el minuto uno” a su equipo ante el Athletic Club porque, aunque asume que todavía están “en fase de construcción”, la exigencia de ganar “siempre” la tienen.

“Es lo que nos va a hacer mejores. Me parece que tenemos una necesidad de sumar de tres en tres porque nos gusta ganar. Trataremos de hacer un buen juego en casa con nuestra gente, ojalá ellos nos exijan desde el primer minuto y al final le podamos regalar el triunfo”, declaró en rueda de prensa.

El técnico argentino espera un partido “muy duro” ante el Athletic Club, un equipo “intenso” y “muy físico”, “identificado” con la idea futbolística de Marcelino García Toral.

“Habrá que adaptarse a lo que nos exijan”, avisó Coudet, para quien los suyos hicieron “un buen partido” ante el Atlético de Madrid pero no así en El Sadar, donde cree que no supieron adaptarse a la exigencia de Osasuna.

“Contra el campeón nos quedamos con las manos vacías pero merecíamos algo. En el último juego sí que no nos adaptamos a lo que nos presentó el partido. Ante un equipo que juega mucho en largo, que busca mucho centro, mucha segunda pelota....tienes que adaptarte rápido a la disputa y a esos segundos balones. Y no lo conseguimos”, reconoció.

“Cuando un rival propone eso, si no empiezas a ganar esa segunda pelota es muy difícil empezar a jugar, no eres capaz de imponerte ni en el juego del rival ni en el tuyo. Terminamos trayendo un punto muy importante, sobre todo por cómo se dio el partido porque acabamos con un hombre menos”, añadió.

El preparador del Celta dijo que a lo largo de la semana han trabajado para “mejorar” su juego porque “podemos jugar mucho mejor”, no dio pistas sobre el once, “mañana lo definiremos”, pero sí avanzó que el delantero brasileño Thiago Galhardo puede tener sus primeros minutos.

“Lleva una semana casi sin entrenar, no sabría decirte para cuánto está. Según la necesidad que tengamos jugará o no. Necesitábamos reforzar esa posición, seguro que nos ayudará durante la temporada”, explicó.

Cuestionado por cómo está viendo a su compatriota Franco Cervi, por el que el Celta pagó cuatro millones de euros al Benfica este verano, dijo que “va a ir a más, él está bien, lo que trato de convencerlo es bajarle el grado de compromiso que tiene con el club y conmigo”.

“Necesitamos que juegue tranquilo, que se adapte. Con él y con Javi pensamos en jugadores a largo plazo. Le toca competir en un equipo que lo ha hecho bien, esa es la realidad. Pero cada vez lo veo más suelto”, manifestó. EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.