Cotizado prospecto dominicano de los Marlins avanza en su recuperación

·4  min de lectura
David Santiago/dsantiago@miamiherald.com

La gerente general de los Marlins, Kim Ng, se aseguró de ver a Edward Cabrera lanzar en Jupiter durante su rehabilitación por una fatiga en el bíceps derecho.

Cabrera lanzó cuatro entradas en blanco en esa salida del 27 de abril en Clase A Jupiter Hammerheads.

El derecho dominicano ponchó a siete, permitió un hit y dio tres bases por bolas.

Desde entonces, su progresión ha continuado con el Triple A Jacksonville Jumbo Shrimp.

Cabrera, el segundo prospecto en el sistema de Miami y el No. 32 en las Mayores, según MLB Pipeline, ha permitido solo dos carreras limpias en nueve innings en sus dos primeras aperturas con Jumbo Shrimp.

Ha ponchado a ocho y tiene cinco sencillos permitidos con cinco boletos otorgados.

El domingo laboró cinco episodios en blanco con seis ponches contra los Redbirds de Memphis.

Los Marlins conocen el valor que Cabrera puede aportar a su rotación cuando está saludable y pudiera ser llamado en cualquier momento al equipo grande, si alguien en la rotación falla o se lesiona, porque ya está en la lista de 40 hombres.

Una cara conocida se convierte en verdugo de los Marlins. Su jonrón le da el triunfo a los Padres

Pero Ng aseguró que Miami quiere asegurarse de que Cabrera esté completamente listo antes de hacer cualquier tipo de movimiento.

“Cabrera está progresando mucho’’, expresó Ng la semana pasada.

“Todavía le va a llevar un poco tiempo estar listo, pero lo está consiguiendo”.

MÁS NOTICIAS DE PITCHEO

Actualización de Max Meyer: Meyer permitió dos carreras (una limpia) con tres hits, ponchó a seis y otorgó tres bases por bolas en cinco entradas de labor el viernes.

¿Por qué tuvo gran impacto la hermética labor de Pablo López ante los Padres?

En seis aperturas, el prospecto clasificado en el tercer lugar en el sistema de los Marlins exhibe un promedio de limpias de 1.72 y mantiene a sus oponentes en un promedio de bateo de .159. Su WHIP es de 0.86.

El debut de Bryan Hoeing en Triple A: el prospecto ubicado en el puesto 30 de Miami tiró siete entradas en su debut con Jumbo Shrimp el sábado.

Toleró cuatro carreras, con cuatro. Ponchó a siete y dio tres pasaportes. Permitió un par de jonrones solitarios.

Finalmente, un buen comienzo de Zach McCambley: Después de soportar al menos cuatro carreras en cada una de sus primeras cuatro salidas, McCambley tuvo su primera apertura de calidad de la temporada el sábado.

Decidir la Serie Mundial contra los Yankees fue inolvidable, jugar para los Marlins en mi despedida un honor

El prospecto, clasificado en el puesto 15 de los peces, permitió una carrera y dos hits en seis entradas. Dio un boleto y ponchó a ocho en la victoria 3-1 de los Pensacola Blue Wahoos, en Doble A, sobre los Bravos de Mississippi.

McCambley permitió dobles consecutivos para comenzar el primer inning y después de eso retiró a 15 de los últimos 16 bateadores que enfrentó.

¿JJ BLEDAY CALENTANDO?

¿Podría ser esta la buena racha que necesitaba JJ Bleday? El prospecto principal en los jardines de Miami y el No. 67 en Grandes Ligas hilvanó una racha de nueve juegos bateando de hit desde el 28 de abril hasta el sábado.

Bateó .424, con cuatro jonrones, tres dobles, 10 carreras impulsadas, ocho boletos, siete ponches y 12 anotadas en ese lapso.

Conectó cuadrangulares en tres partidos consecutivos y tuvo cuatro juegos de múltiples hits en ese tramo.

En la temporada, Bleday promedia .240 y 11 de sus 24 hits son extrabases (cinco dobles, seis jonrones).

“Siento que he recuperado mi sincronización. Me siento libre. Mi swing se siente libre. Me siento agresivo”, aseguró Bleday a MLB.com sobre su reciente buena racha.

“Me estoy apegando a un plan y voy lanzamiento a lanzamiento. No estoy preocupado por el próximo turno al bate. Estoy completamente concentrado en el momento y haciendo mi mejor esfuerzo para embasarme y ayudar al equipo a ganar”.

OTROS BATEADORES NOTABLES

El jardinero Griffin Conine bateó .353 para Doble A Pensacola la semana pasada con dos jonrones y cinco carreras impulsadas.

Tiene cinco vuelacercas en 25 juegos esta temporada para los Blue Wahoos, pero la alta tasa de ponches (37.4 por ciento) es algo que aún necesita ser monitoreado.

El jardinero Tanner Allen continúa estable en Clase A Alta Beloit Sky Carp.

Promedió .438 (16-7) en esta semana con un doble, un cuadrangular y una base robada. Su average actual es .291, el mejor del equipo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.