Cotizaciones de la plata en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Cotizaciones a futuro de la plata en el COMEX de Nueva York hoy 6/2/2020

Por 100 onzas troy, en dólares la onza

Aper Máx Mín Cierre Cambio

†Feb 1778.9 Alza 22.0<

†Mar 1761.0 1787.5 1757.5 1781.8 Alza 21.6<

†Abr 1763.5 1790.5 1763.5 1785.7 Alza 21.4<

†May 1768.0 1795.0 1767.5 1789.9 Alza 21.6<

†Jul 1780.5 1802.5 1779.5 1797.4 Alza 21.6<

†Sep 1783.0 1805.5 1783.0 1804.7 Alza 21.7<

†Dic 1791.0 1817.0 1791.0 1814.1 Alza 21.7<

†Ene 1817.5 Alza 21.9<

†Mar 1823.0 1823.5 1823.0 1823.1 Alza 21.5<

†May 1828.9 Alza 21.5<

†Jul 1835.1 Alza 21.5<

†Sep 1838.2 Alza 21.7<

†Dic 1848.2 Alza 21.7<

†Jul 1865.8 Alza 21.7<

†Dic 1877.8 Alza 21.7<

†Jul 1893.8 Alza 21.7<

†Dic 1904.8 Alza 21.7<

†Jul 1920.9 Alza 21.7<

†Dic 1931.9 Alza 21.7<

  • Corea del Sur, el nuevo frente de la epidemia
    Noticias
    Associated Press

    Corea del Sur, el nuevo frente de la epidemia

    SEÚL, Corea del Sur (AP) — Escuelas cerradas, iglesias que piden a los feligreses que no acudan, reuniones masivas canceladas: aumentó bruscamente el viernes la incidencia del nuevo virus en Corea del Sur, un nuevo frente en una epidemia que se propaga por el mundo.Dos personas han muerto y 204 estaban infectadas por el virus, el cuádruple de los casos registrados dos días antes a medida que la crisis centrada en China empieza a repercutir con fuerza en otras partes.

  • Megxit: Harry y Meghan dejarán de usar la palabra "real" para su marca
    Noticias
    lanacion.com

    Megxit: Harry y Meghan dejarán de usar la palabra "real" para su marca

    Harry y Meghan decidieron renunciar a sus títulos de altezas reales y también a los ingresos públicos que les proporciona ser parte de los WindsorLONDRES.- En otro impacto del llamado Megxit, Harry y su esposa, Meghan Markle , han decidido no utilizar la palabra "real" en su marca, Sussex Royal, luego de elegir abruptamente comenzar una nueva vida en Canadá, anunciaron. La pareja abandonará en marzo sus responsabilidades dentro de la familia real británica.Su página web se llama sussexroyal.com y aplicaron para registrar las frases Sussex Royal y Sussex Royal Foundation para utilizarlas en libros, artículos de papelería, ropa, campañas de beneficencia y la provisión de capacitación, deportes y atención social.Un vocero de los duques dijo que, dadas las reglas específicas del gobierno del Reino Unido en torno al uso de la palabra "real", la pareja acordó que su nueva organización sin fines de lucro no se llamará Sussex Royal Foundation."No tienen la intención de usar Sussex Royal en ningún territorio después de la primavera de 2020", dijo el vocero. Harry y Meghan sorprendieron al mundo el mes pasado cuando anunciaron planes para retirarse de sus deberes en la familia real británica y "hacer la transición a un nuevo modelo de trabajo".Al mismo tiempo, se supo que la pareja había solicitado una marca registrada en el Reino Unido para el término Sussex Royal, que abarca cientos de artículos.La decisión de Harry y de su esposa de retirarse de sus obligaciones reales implica automáticamente que renuncian al título de Alteza Real, había anunciado el Palacio de Buckingham. Pero faltaba decidir sobre el término Sussex Royal.Enrique, de 35 años, y Meghan, de 38, utilizan hasta ahora esa apelación en su cuenta de Instagram, que cuenta con 11,2 millones de seguidores, y en su sitio internet oficial.Agencia Reuters

  • VIDEO | Mujer se niega a desbloquear una calle y la quitan cargando... con todo y auto
    Noticias
    Yahoo Noticias

    VIDEO | Mujer se niega a desbloquear una calle y la quitan cargando... con todo y auto

    No hubo manera de convencer a la mujer de que se quitara de en medio, pues ella quería circular en sentido contrario. Y la opción más improbable fue la que se tomó

  • Detectan seis casos de coronavirus en el Norte de Italia, cientos de personas son evaluadas
    Noticias
    Reuters

    Detectan seis casos de coronavirus en el Norte de Italia, cientos de personas son evaluadas

    MILÁN, 21 feb (Reuters) - Seis personas dieron positivo para coronavirus en Italia, dijo el viernes la región norte de Lombardía, en los primeros casos conocidos de transmisión local de la enfermedad potencialmente mortal en el país.Las autoridades dijeron a los residentes de tres pequeñas ciudades a unos 60 kilómetros al sureste de la capital financiera de Italia, Milán, que se quedaran en casa mientras los médicos evaluaban a cientos de personas que podrían haber estado en contacto con los seis pacientes con coronavirus.

  • Póker de Messi y Barcelona desplaza al Madrid en la cima
    Noticias
    Associated Press

    Póker de Messi y Barcelona desplaza al Madrid en la cima

    MADRID (AP) — Fue un sábado redondo para Lionel Messi y el Barcelona.El crack argentino puso fin a una sequía de cuatro jornadas sin marcar y con un póker de goles llevó al Barcelona a superar 5-0 al Eibar, para desplazar al Real Madrid del liderato de La Liga española.

  • Solidaridad mundial con niño acosado en Australia
    Noticias
    Associated Press

    Solidaridad mundial con niño acosado en Australia

    PERTH, Australia (AP) — Desesperado por el incesante acoso en la escuela debido a su enanismo, Quaden Bayles dijo a su madre entre sollozos que deseaba morir. La angustia del australiano de nueve años se viralizó en las redes sociales después de que su madre, Yarraka Bayles, publicó un video de seis minutos.

  • Confusión por nuevas restricciones a la inmigración en EEUU
    Noticias
    Associated Press

    Confusión por nuevas restricciones a la inmigración en EEUU

    BOSTON (AP) — Después de gestionar visas durante más de una década, un hermano y una hermana de Sai Kyaw y sus familias veían luz al final del túnel: Tenían por delante una última entrevista antes de ser autorizados a dejar Myanmar y unírsele a él en Massachusetts, trabajando en su restaurante.Pero un repentino giro en la política inmigratoria de Estados Unidos cambió todo.

  • Desafío de Guaidó: convoca a una marcha hacia la Asamblea Nacional
    Noticias
    lanacion.com

    Desafío de Guaidó: convoca a una marcha hacia la Asamblea Nacional

    CARACAS.- El líder opositor Juan Guaidó , reconocido como presidente interino por más de 50 países, convocó hoy a todos los sectores del país a presentar su pliego de conflicto para lograr la solución a la crisis y marchar el próximo 10 de marzo hasta la sede de la Asamblea Nacional, en otro desafío al presidente Nicolás Maduro."El próximo 10 de marzo vayamos cada uno de los sectores a presentar los pliegos de conflictos a la Asamblea Nacional, caminando, marchando. Vamos a las calles a exigir, vamos a levantarnos hasta lograr la libertad, no estamos dormidos", afirmó durante un acto en Caracas.El jefe del Parlamento destacó que "Venezuela vive un conflicto y esto terminará cuando reivindiquemos a cada venezolano, cuando logremos la libertad, la democracia"."El desenlace de la Venezuela que estamos construyendo será cuando logremos unas elecciones presidenciales realmente libres", aseveró.Además, Guaidó anunció hoy la creación de varias comisiones que buscarán entrar en contacto con Rusia y China a fin de facilitar una solución a la crisis y concretar el cambio político en el país."Vamos a crear comisiones de alcance internacional, con representación de todos, para ampliar la presión y abordar a naciones como Rusia y China, que hoy pueden influir en el régimen y facilitar la recuperación democrática en Venezuela", dijo a través de la red social Twitter.Agencia ANSA

  • La candidata pro Trump fugitiva de la ley y difusora de teorías conspirativas que quiere desbancar a Ilhan Omar
    Noticias
    Yahoo Noticias

    La candidata pro Trump fugitiva de la ley y difusora de teorías conspirativas que quiere desbancar a Ilhan Omar

    Está acusada de robo en comercios y sobre ella pesa orden de arresto en Minnesota. Pero aún compite en la elección primaria republicana.

  • La agresión a un youtuber en contra del feminismo evidencia la fractura social en España
    Noticias
    Yahoo Noticias

    La agresión a un youtuber en contra del feminismo evidencia la fractura social en España

    El asunto del feminismo es uno de los temas sociales más espinosos del momento y buena prueba de ello es lo que ha sucedido con el youtuber, Roma Gallardo. También fue desconectado del programa de Risto Mejide.

  • Las bailarinas del ballet de Shanghái hacen giros y pliés con máscaras contra el coronavirus
    Noticias
    Reuters

    Las bailarinas del ballet de Shanghái hacen giros y pliés con máscaras contra el coronavirus

    SHANGHÁI, 21 feb (Reuters) - Diez bailarinas de ballet entrenan en una barra, estiran sus extremidades y se paran en punta de pies acompañadas por un pianista clásico.Este podría ser un día normal en la Compañía de Ballet de Shanghái -una de las más importantes de China, fundada en 1979- salvo que todos en la sala usan una máscara debido al coronavirus.

  • Protestan en México contra proyectos de infraestructura
    Noticias
    Associated Press

    Protestan en México contra proyectos de infraestructura

    CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Más de 1.000 personas marcharon el viernes por el centro de la Ciudad de México para oponerse a los grandes proyectos de infraestructura que el gobierno planea construir.

  • Fiscales republicanos buscan bloquear enmienda de derechos
    Noticias
    Associated Press

    Fiscales republicanos buscan bloquear enmienda de derechos

    (AP) — Cinco fiscales generales republicanos buscan bloquear el intento de tres estados demócratas de incorporar la Enmienda por Igualdad de Derechos (ERA) a la Constitución.Los fiscales de cinco estados _Tennessee, Alabama, Luisiana, Nebraska y Dakota del Sur_ presentaron una moción el jueves para intervenir en una demanda legal hecha por Virginia, Nevada e Illinois.

  • Siria llama a Rusia a “frenar” a Siria
    Noticias
    Associated Press

    Siria llama a Rusia a “frenar” a Siria

    Erdogan llamó además a la implementación plena de un acuerdo turco-ruso de cese del fuego en el 2018 para la provincia de Idlib, que se desplomó tras los avances del gobierno sirio con el respaldo ruso, dice una declaración de la oficina del presidente.Los dos gobernantes expresaron su compromiso “con todos los acuerdos”, dijo la oficina de Erdogan, pero no dio más detalles.

  • El coronavirus avanza y abre nuevos frentes fuera de China
    Noticias
    lanacion.com

    El coronavirus avanza y abre nuevos frentes fuera de China

    Murieron dos infectados en el crucero varado en Japón; Corea del Sur e Irán registraron sus primeras víctimas

  • Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?''
    Noticias
    lanacion.com

    Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?''

    COLORADO SPRINGS.- El estilo de comunicación de Donald Trump, directo y burlón, esta vez apuntó contra la película surcoreana Parasite -film que logró consagrarse con el galardón a la mejor película en la ceremonia de los Oscar-. Es la primera vez que una cinta que no está en idioma inglés lo consigue."¿Por qué demonios hicieron eso?'', dijo Trump, contra la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. "Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. ¿Además les dan la mejor película del año?", se preguntó incrédulo el mandatario norteamericano durante su aparición pública en un acto en Colorado Springs, Colorado."¿Era buena? No lo sé'', continuó, despreciando el film de Bong Joon-ho.En esa misma línea, Trump sostuvo que era un buen momento para recuperar los clásicos de la época dorada de Hollywood. "¿Podemos recuperar Lo que el viento se llevó, por favor? ¿Sunset Boulevard? Tantas películas excelentes...", cerró el mandatario, en su conocido tono nacionalista.También apuntó contra el ganador del Oscar a mejor actor de reparto, Brad Pitt, por apoyar abiertamente el juicio político contra Trump, del que salió airoso.La empresa norteamericana que distribuyó la película subtitulada, Neon, no dudó en contestarle a Trump, tras sus dichos a través de la red social de Twitter: "Es entendible, no sabe leer. Parasite MejorPelícula", escribieron. Understandable, he can&39;t read.ParasiteBestPictureBong2020https://t.co/lNqGJkUrDP&\- NEON (@neonrated) February 21, 2020Parasite narra la historia de cómo una familia de cuatro personas pobres y desempleadas que viven en un departamento en un semi-sótano de un barrio popular se infiltra en la casa de una familia acaudalada que reside en una mansión lujosa antes de que las cosas se tornen violentas y trágicas. En tono de humor -por momentos negro- expone las diferencias entre los estratos sociales en Corea del Sur.La película no solo ganó el premio a "mejor película" del año, sino que también obtuvo el Óscar a mejor guión y mejor película internacional.Agencias AFP y AP

  • Evo Morales apunta a EEUU por inhabilitación de candidatura
    Noticias
    Associated Press

    Evo Morales apunta a EEUU por inhabilitación de candidatura

    BUENOS AIRES (AP) — El expresidente boliviano Evo Morales acusó el viernes a Estados Unidos de influir en la decisión del Tribunal Supremo Electoral de su país, que inhabilitó su postulación como senador en las elecciones del 3 de mayo.“Cumplimos con todos los requisitos.

  • El destino de Assange pende de un hilo: Reino Unido considera la oferta de extradición de EEUU
    Noticias
    Reuters

    El destino de Assange pende de un hilo: Reino Unido considera la oferta de extradición de EEUU

    LONDRES, 21 feb (Reuters) - Casi una década después de que su página web WikiLeaks enfureciera a Washington por la filtración de documentos secretos de Estados Unidos, un tribunal de Londres comenzará las audiencias el lunes para decidir si Julian Assange debe ser extraditado a EEUU.Un héroe para sus admiradores, que dicen que ha expuesto los abusos de poder, Assange es considerado por los críticos como un enemigo peligroso del Estado que ha socavado la seguridad de Occidente.

  • Aumentan casos de coronavirus en Corea del Sur
    Noticias
    Associated Press

    Aumentan casos de coronavirus en Corea del Sur

    SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Sur confirmó el viernes 100 nuevos casos de un coronavirus, elevando el total en el país a 204 _ muchos de ellos en las inmediaciones de una ciudad del sureste _ y el temor a que el brote pueda estar fuera de control.En la capital, Seúl, las autoridades prohibieron los mítines en las principales zonas del centro de la ciudad y cerraron un gran parque para evitar concentraciones de gente donde podría propagarse el virus.

  • China suspende más aranceles a bienes de EEUU tras tregua
    Noticias
    Associated Press

    China suspende más aranceles a bienes de EEUU tras tregua

    BEIJING (AP) — China suspendió el viernes más aranceles extraordinarios sobre importaciones de bienes industriales estadounidenses en respuesta a una tregua en su guerra comercial con Washington que amenazaba al crecimiento económico global.Los mercados financieros recibieron bien los anuncios mutuos de reducción de aranceles, aunque las dos partes tienen todavía mucho trabajo por delante para resolver el conflicto surgido en 2018 por las ambiciones tecnológicas de Beijing y el superávit comercial del gigante asiático.

  • Empresa quiere recuperar telégrafo del Titanic
    Noticias
    Associated Press

    Empresa quiere recuperar telégrafo del Titanic

    (AP) — La empresa que ha recuperado cubiertos de plata, porcelana y monedas de oro de los restos del Titanic ahora pretende sacar el telégrafo que transmitió los mensajes de auxilio cada vez más desesperados de la nave antes de hundirse. presentaron el jueves a testigos para que explicaran a una jueza por qué debe autorizarse a la compañía ingresar en los restos del trasatlántico para retirar el aparato antes de que sea irrecuperable.

  • Giras de Marc Anthony y Bad Bunny siguen en primeros lugares
    Noticias
    Associated Press

    Giras de Marc Anthony y Bad Bunny siguen en primeros lugares

    Las giras de conciertos de Marc Anthony y Bad Bunny se mantienen entre las 20 más lucrativas del momento a nivel mundial.Los astros de la salsa y el reggaetón avanzaron un puesto colocándose en el lugar 11 y 12 de la lista semanal de Pollstar, respectivamente, con ingresos promedio superiores a un millón de dólares.

  • Noticias
    Associated Press

    México extradita a EEUU a hijo de líder de cártel Jalisco

    CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México extraditó al hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación para que enfrente cargos por narcotráfico en Estados Unidos, una medida que generó temores de que el grupo pueda tomar represalias.Rubén Oseguera fue entregado el jueves a las autoridades estadounidenses después de perder su batalla legal contra la extradición, informó el viernes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo.

  • China aún no llega a punto de inflexión en virus
    Noticias
    Associated Press

    China aún no llega a punto de inflexión en virus

    BEIJING (AP) — El gobierno chino se mostró cauto el viernes en cuanto a los avances para detener la propagación de un nuevo virus que ha matado a más de 2.200 personas, luego de varios días de mensajes optimistas.

  • Mujeres de México relatan las historias de acoso, abuso y miedo con las que tienen que vivir
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Mujeres de México relatan las historias de acoso, abuso y miedo con las que tienen que vivir

    #CosasQuePasanPorSerMujer. Varias mujeres de México contaron verdaderas historias de terror sobre situaciones de violencia que vivieron. Algunas, incluso desde la niñez.