Se cotiza la canasta básica en mil 16.6 pesos

·2  min de lectura

Esta semana, la canasta básica tendrá un costo promedio en Pachuca de mil 16.6 pesos, lo que significa una disminución de 5.1 pesos respecto a la anterior.

El listado propuesto por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que comprende 24 productos, suficiente para alimentar a una familia de cuatro personas, fue cotizado por Criterio en cinco establecimientos, entre ellos tiendas de autoservicio de la Bella Airosa.

La opción más barata fue Bodega Aurrera de Plaza Bella, donde la lista de enseres básicos ascendió a 982.4 pesos, seguido de Chedraui Tulipanes, cuya inversión requerida es de mil 6.4 pesos; por su parte, en Walmart Pachuca, se cotizó en mil 10.7 pesos.

En el mercado Revolución, la inversión que deben hacer las familias es de mil 21.5 pesos y en Soriana Pachuca, surtir la despensa costaría mil 62 pesos.

Se cotiza la canasta básica en mil 16.6 pesos
Se cotiza la canasta básica en mil 16.6 pesos

Para esta semana, la diferencia entre el comercio más caro y el más económico fue de 79.6 pesos, lo que sería equivalente a comprar, de manera adicional y aproximada, dos latas de atún de 140 gramos, un kilo de naranja, uno de papa y una pieza de jabón de tocador de marca económica.

Uno de los productos que continúa al alza es el jitomate saladette, puesto que, en su costo más elevado se pudo encontrar hasta en 40 pesos por kilogramo. Por el contrario, el limón sigue a la baja, así como la cebolla blanca.

Mientras tanto, la manzana, naranja, pollo entero, zanahoria, arroz y chile serrano muestran estabilidad en comparación con la semana anterior.

La canasta básica comprende también azúcar, bistec de res, chuleta de puerco, frijol, huevo, pan de caja grande, sopa de pasta, tortillas de maíz, sardina, papel higiénico y leche entera.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: Llegó la alternancia sin sobresaltos tras 93 años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.