Como es costumbre, AMLO mintió y me acusó de ir con el rey Felipe VI

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Gustavo de Hoyos de haberle pedido al rey Felipe VI que le llamara la atención, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó al mandatario de México mentir.

A través de redes sociales, Gustavo de Hoyos señaló que "como es su costumbre", López Obrador mintió pues en junio de 2020, en el CEGIB, afirmó que el actual gobierno "toma decisiones irracionales, de corte pipulista y que raya en lo antiempresarial".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En su mañanera del viernes 19 de marzo, López Obrador señaló que el escritor Enrique Krauze escribió un artículo en el que pidió al mandatario estadounidense, Joe Biden, que regañara al presidente de México.

"¿Cómo un ciudadano mexicano, pero acá en especial en este caso un intelectual orgánico, va a pedir a un gobierno extranjero que intervenga en asuntos que sólo competen a los mexicanos?", cuestionó el Presidente.

Asimismo, López Obrador declaró que Gustavo de Hoyos fue a España "o se comunicó con el rey Felipe VI para pedirle lo mismo, que vinieran aquí a regañarme".

"Entonces, es una actitud de ir a pedir que intervengan en nuestro país. Son como las ranas pidiendo rey. Se les olvida que estamos en una república democrática, que somos los mexicanos los que decidimos", expresó el Presidente.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Así son los consumidores mexicanos en 2021