Costos de sector inmobiliario en SLP, por arriba de otros estados

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Vivir en la zona metropolitana de San Luis Potosí se ha convertido en un verdadero lujo, pues las zonas más exclusivas cuentan con un valor de la tierra por los cielos que se ha ido elevando al menos en los últimos tres años.

Los especialistas atribuyen esta "burbuja inmobiliaria" a la falta de oferta de vivienda, pues en los últimos tres años la generación de nuevas unidades habitacionales se mantuvo frenada; la Canadevi anualmente registraba la construcción de cerca de diez mil viviendas, mientras que en los últimos tres años, los números han oscilado entre los tres mil a tres mil 500 nuevas viviendas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Alvarado Moreno, reconoció que en la zona metropolitana existe un fenómeno de alto interés por la vivienda, lo que se traduce a un precio muy elevado del metro cuadrado de la tierra.

Refirió que, terrenos residenciales en fraccionamientos del poniente, en privadas y cotos, cuestan entre 16 mil y 18 mil pesos por metro cuadrado, mientras que en Querétaro, están entre 12 y 14 mil pesos, o en ciudades como León y Aguascalientes son mucho más baratos.

---¿Cómo disminuir el costo de la tierra y elevar la competitividad Inmobiliaria en SLP?

El dirigente Inmobiliaria explicó que la fórmula para lograr bajar los costos de la vivienda y que San Luis sea un destino inmobiliario competitivo, es necesario tomar en cuenta varios puntos en los que la ciudad ya ha dado los primeros pasos: contar con el plan de Desarrollo y Centro de Población, para que con base a ello, se detone la vivienda en las zonas que sean rentables y contribuyan al crecimiento ordenado de la ciudad.

Otro aspecto fundamental es contar con la infraestructura adecuada para los nuevos polos de desarrollo de vivienda, en este sentido aplaudió la iniciativa del Consejo Consultivo Potosí de diseñar un proyecto integral para mejorar la movilidad de la metrópoli.

"En la medida en que se construyan nuevos fraccionamientos residenciales, gracias a nuevas vialidades, el costo de la tierra en SLP disminuirá", mencionó.

El líder inmobiliario abundó que, la construcción de nuevas vialidades en la capital y la rehabilitación de arterias principales por parte del Ayuntamiento capitalino permitirá crear nuevas zonas habitacionales atractivas para la ciudadanía y por ende bajar el precio de la tierra en San Luis Potosí, pues actualmente, por el caos vial que se genera cotidianamente, “todo el mundo” quiere vivir cerca de zonas donde están concentrados los servicios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.