Costos promedios de la gasolina en Florida alcanzaron nuevo récord

·1  min de lectura

El precio en el surtidor alcanzó su máximo en siete años en Florida el martes por la mañana, según datos recientes de AAA Auto Club.

El precio promedio de la gasolina regular en Florida aumentó a $3.01 — 4 centavos más que la semana anterior, que es el promedio más caro del estado desde 2014.

En Florida Central, en Orlando promedió alrededor de $2.98, un aumento de 2 centavos con respecto a la semana anterior y más de un aumento de 20 centavos con respecto al mes anterior.

“Los conductores de Florida continúan sintiendo los efectos del aumento de los precios del crudo, que han encarecido la producción de gasolina”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA. “Los precios del petróleo han subido casi un 60% este año, ya que la demanda mundial de combustible supera la recuperación de la oferta. Desafortunadamente, estos precios de la bomba probablemente se mantendrán durante el verano, a menos que cambien los fundamentos. No se espera que la tormenta tropical Elsa afecte los precios en el surtidor“.

Entre los muchos factores que contribuyeron a la contracción de los precios de la gasolina estuvo Estados Unidos, que redujo sus niveles de producción de 2020 en un 24% durante la pandemia, según la U.S. Energy Information Administration.

Los aumentos de precios se sintieron en todo el estado con los promedios más baratos encontrados en Fort Myers y Cape Coral a $2.97. Los promedios más altos observados estuvieron en Panama City, que tiene un promedio de $3.13.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Joe Mario Pedersen. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.