El costo de Uber y Lyft aumenta un 40% en medio de la escasez de conductores, a medida que se alivian los bloqueos

·3  min de lectura
<p>Uber acordó reconocer un sindicato por primera vez en un acuerdo histórico</p> (Matthew Horwood/Getty Images)

Uber acordó reconocer un sindicato por primera vez en un acuerdo histórico

(Matthew Horwood/Getty Images)

Los precios de los viajes en Uber y Lyft subieron un 40% antes del Día de los Caídos, ya que las personas se sienten más cómodas viajando con las restricciones a COVID en todo el país.

Para agravar el aumento de viajeros está la escasez de conductores y la escasez de coches de alquiler para los viajeros.

"Hoy, mi viaje en Uber de Midtown a JFK me costó tanto como mi vuelo de JFK a SFO", publicó un cliente de viaje compartido en Twitter.

Los precios se han disparado durante semanas. Otro cliente de Uber afirmó que su viaje desde el Aeropuerto Internacional JFK a Times Square les habría costado $147 dólares.

Observó que tomar un taxi, con propina, costaba menos de la mitad.

Además de los altos precios, algunos clientes han informado de largos tiempos de espera para los automóviles.

USA Today informó que un automóvil de Lyft tardó 45 minutos en llegar a Boca Ratón desde el aeropuerto cercano, y la pareja que reservó el viaje dijo que les costó más del doble de lo que les costaría antes de la pandemia.

La cliente, Danielle DiMarino, le dijo a USA Today que también experimentó largos tiempos de espera en los aeropuertos de Nueva York, Orlando, Dallas y Phoenix.

Los viajes han aumentado junto con el aumento en el número de estadounidenses que han recibido las vacunas contra el COVID.

Se espera que más de 37 millones de estadounidenses viajen durante el fin de semana festivo, según estimaciones de AAA.

Leer más: Arrestan a mujer que le tosió y agredió a golpes a un conductor de Uber en San Francisco

Como resultado, las compañías de viajes compartidos dicen que están luchando por mantenerse al día con la demanda.

"Estamos viendo grandes aumentos en la demanda de viajes, a medida que se lanzan las vacunas y la gente comienza a moverse nuevamente. Estamos trabajando para satisfacer la demanda, incluso brindando incentivos a los conductores, que están más ocupados y ganan más de lo que estaban ganando incluso antes de la pandemia", dijo un portavoz de Lyft a FOX Business Network.

En una llamada de ganancias el 4 de mayo, Lyft dijo que estaba enfocado en aumentar la cantidad de conductores disponibles para su servicio con el fin de satisfacer el aumento de la demanda.

Uber también ha tenido problemas con la escasez de conductores.

La portavoz Becky Katz Davis le dijo a USA Today que "muchos conductores" dejaron de trabajar durante la pandemia mientras la gente se quedaba adentro y los negocios estaban cerrados.

Javi Correoso, portavoz de Uber, dijo a WPTV que la compañía está tratando de combatir la escasez mediante la promulgación de un paquete de estímulo de 250 millones de dólares destinado a ofrecer un salario más alto a los conductores.

"Los conductores que promedian 20 horas a la semana conduciendo en la plataforma Uber ahora promedian alrededor de $31 por hora para aquellos conductores que promedian 20 horas a la semana", dijo Correoso. "Antes del paquete de incentivos, esas cifras estaban más cerca de los $24 a los $25".

Relacionados

California le informa a Uber y Lyft que tendrán que usar vehículos eléctricos en el estado

EEUU: Uber, Lyft harán viajes gratis a sitios de vacunación

Uber podría entregar cannabis a medida que voten legalización entidades de EE.UU.