El costo humano y económico de la guerra en Afganistán

El regreso de los talibanes se produce dos décadas después del ataque al World Trade Center de Nueva York y al Pentágono el 11 de septiembre de 2001.

El ideólogo del golpe terrorista más letal en la historia de Estados Unidos fue Osama Bin Laden, líder de la red Al Qaeda, quien murió en una operación táctica del ejercito estadounidense en 2011.

Casi 20 años después, todo parece volver al punto de partida, con el grupo fundamentalista nuevamente al mando de Afganistán, amenazando la vida y los derechos conquistados por las mujeres y creando una ola de terror entre los civiles opositores que tratan desesperadamente de huir del país.

Además de incertidumbre por el futuro de los afganos, la guerra dejó un rastro de pérdidas humanas y económicas. Datos publicados por Linda Bilmes, profesora de la Universidad de Harvard, y por el proyecto Costos de la Guerra de la Universidad de Brown muestran que la guerra afgana le ha costado a Estados Unidos al menos 2,2 billones de dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.