¿El costo de la gasolina lo hace conducir menos? Hay otras opciones en Miami

·9  min de lectura

Vivir en Miami es caro, y ahora a eso se suma el precio de la gasolina.

Entonces, ¿qué puede hacer para ahorrar?

Las aplicaciones pueden ayudarlo a encontrar la gasolina más barata cerca de usted. También tiene algunas opciones de transporte público, incluso algunas son gratis.

Estas son algunas opciones. Recuerde que las mascarillas son obligatorias en el transporte público (incluyendo los viajes compartidos) debido a un mandato federal de uso de mascarillas.

Metrobus, Metrorail y Metromover

El Metrorail es una vía doble de 25 millas que da servicio al Aeropuerto Internacional de Miami y va desde Kendall a través de South Miami, Coral Gables y downtown Miami.
El Metrorail es una vía doble de 25 millas que da servicio al Aeropuerto Internacional de Miami y va desde Kendall a través de South Miami, Coral Gables y downtown Miami.

Las rutas de Metrobus recorren Miami-Dade y se adentran en Broward y los Cayos, incluyendo Miami Beach, Liberty City, el Pequeño Haití, La Pequeña Habana, Key Biscayne, Miami Gardens, el oeste de Miami-Dade, Homestead y Florida City. Los autobuses disponen de Wi-Fi gratis y estacionamientos para bicicletas. Los autobuses operan desde las 5 a.m. hasta la medianoche todos los días, incluidos días festivos, y algunas rutas ofrecen servicio nocturno.

El Metrorail recorre 25 millas de doble vía con servicio al Aeropuerto Internacional de Miami, y se extiende desde Kendall a través de South Miami, Coral Gables y el downtown de Miami; a la zona del Civic Center/Jackson Memorial Hospital; y a Brownsville, Liberty City, Hialeah y Medley en el noroeste de Miami-Dade. Las estaciones de Metrorail disponen de Wi-Fi gratis y estacionamientos para bicicletas, que también pueden encontrarse en algunos vagones.

Metromover rodea downtown Miami y se extiende hasta Brickell y las zonas de Performing Arts desde las 5 a.m. hasta la medianoche todos los días. Los destinos incluyen FTX Arena, sede de los Miami Heat, Bayside Marketplace y el campus del Miami Dade College en el downtown.

¿Cuánto cuesta?

El Metromover es gratis. El boleto de Metrobus y Metrorail cuesta $2.25 por trayecto o $5.65 por un pase de un día. Sin embargo, los trasbordos de Metrobus y Metrorail son gratuitos, aunque tendrá que pagar 95 centavos si hace un transbordo desde un Metrobus/Metrorail a una ruta exprés de Metrobus.

Algunos consejos:

▪ El Transporte Público de Miami-Dade tiene opciones de tarifas reducidas para ciertos grupos de personas, como estudiantes y beneficiarios del Medicare. Los residentes de Miami-Dade cuyos ingresos anuales sean de $19,321 a $25,760, por ejemplo, pueden viajar en Metrobus y Metrorail a mitad de precio con la tarjeta Commuter-Reduced Fare EASY Card.

▪ Los residentes de Miami-Dade cuyos ingresos anuales sean inferiores a $19,320 pueden optar a viajes gratis en Metrobus y Metrorail con la tarjeta Transit Mobility EASY Card.

▪ Hay opciones de pago disponibles, incluyendo pases mensuales (lo mejor para viajeros frecuentes) y Easy Tickets (para las personas que no son viajeros frecuentes). También puede pagar su tarifa a través de la aplicación GO Miami-Dade u otras opciones sin contacto, incluyendo Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y Fitbit Pay.

Para obtener más información sobre las opciones de tarifas reducidas o gratuitas, visite el sitio web de Miami-Dade Transit.

Trolebuses gratis

El trolebús de North Beach de Miami Beach sale de una parada en el North Shore Youth Center en esta foto de archivo.
El trolebús de North Beach de Miami Beach sale de una parada en el North Shore Youth Center en esta foto de archivo.

Algunas ciudades cuentan con trolebuses gratis, como Doral, Coral Gables, Miami, Miami Beach y Miami Gardens. La información sobre las rutas, las horas de operación y la información de seguimiento en tiempo real deben estar disponibles en el portal digital de la ciudad o una aplicación. Estos son algunos:

Doral www.cityofdoral.com/all-departments/public-works/doral-trolley/

Coral Gables www.coralgables.com/trolley-services

Miami https://www.miamigov.com/Transportation-Roadways/Trolley-Information/Get-Trolley-Information-Schedules-and-Maps

Miami Beach https://www.miamibeachfl.gov/city-hall/transportation/trolley/

Miami Gardens www.miamigardens-fl.gov/233/Miami-Gardens-Express. Información sobre la ruta: www.miamigardens-fl.gov/DocumentCenter/View/271/Express-Route-Map-PDF?bidId=

Freebee

Freebee, un servicio gratuito de vehículos eléctricos compartidos fundado por Jason Spiegel y Kris Kimball, graduados de la Universidad de Miami, está disponible en más de una docena de ciudades del sur de la Florida.

Entre los lugares que ofrecen Freebee se encuentran Aventura, Coconut Grove, Coral Gables, Doral, South Miami, West Miami, Florida City, Pinecrest, Palmetto Bay, Key Biscayne, downtown Miami, Miami Lakes, Hialeah y Miami Beach. Si tiene previsto visitar Broward, en Fort Lauderdale hay viajes gratis. Si visita los Cayos, puede usar Freebee en Islamorada.

Para pedir un auto, tendrá que usar la aplicación Freebee, de forma similar a como pediría un Uber o un Lyft. Y sí, puede recogerle y dejarle en casa, siempre que viva en una de sus áreas de servicio. El horario de operación varía según la ciudad.

Sin embargo, tenga en cuenta que las rutas de Freebee se consideran “de corta distancia”, lo que significa que no puede pedirle a Freebee que lo lleve de Florida City a Miami Beach. La aplicación le notificará si está fuera del rango de servicio de Freebee.

Las ciudades que ofrecen el servicio deberían tener información sobre las rutas en línea. También puede usar la aplicación o el sitio web de Freebee.

Jitney

Los Jitneys pueden ayudarlo a moverse por el condado, si sabe dónde encontrarlos. Los vehículos son administrados por empresas privadas con licencia del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade.

Al igual que los autobuses, los jitneys hacen paradas periódicas durante sus rutas para que los pasajeros suban y bajen. Sin embargo, los jitneys operan en rutas en las que los autobuses no lo hacen y pueden circular por calles laterales si hay un atasco, según The New Tropic. Para subir a un jitney, basta con hacerle una señal cuando lo vea, similar a la de un taxi. Y luego solo tiene que decirle al conductor que se detenga una vez que llegue a su destino.

Los precios de las tarifas oscilan entre $1.50 y $2, dependiendo del jitney. Algunos lugares en los que puede encontrar un jitney son Miami y Hialeah. Los horarios y las rutas varían, aunque algunos jitneys empiezan a operar a partir de las 5 o 6 a.m. y se prolongan hasta la noche.

Actualmente hay seis operadores de jitney con licencia en Miami-Dade, aunque dos de ellos no tienen ningún vehículo en servicio en este momento, según el condado. No podrá encontrar información sobre las rutas de los jitneys en línea. Sin embargo, el Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade proporcionó al Miami Herald mapas de las rutas de los jitneys existentes. Véalos a continuación (advertencia: los mapas son un poco confusos de leer e incluyen también las extensiones de rutas propuestas):

Miami-Dade County Jitney Routes 2022 by Michelle Marchante on Scribd

Brightline

Brightline sale del centro de Miami con paradas en Fort Lauderdale y West Palm Beach.
Brightline sale del centro de Miami con paradas en Fort Lauderdale y West Palm Beach.

El servicio de tren de alta velocidad sale de downtown de Miami con paradas en Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Estaciones: Estación MiamiCentral, 600 NW First Ave.; Fort Lauderdale en 101 NW Second Ave.; estación West Palm Beach en 501 Evernia St.

Los precios varían en función de cuándo piense viajar y de si se trata de un viaje de ida o de ida y vuelta. Si es un viajero frecuente, la compañía ferroviaria recomienda las opciones de abono mensual, que “desbloquean” los precios más bajos, incluidas las tarifas de los días pico de la semana y los fines de semana. Las opciones de abono mensual ilimitado cuestan a partir de $199.

“Si se realizan 20 viajes al mes, el precio es inferior a $10”, dice la compañía ferroviaria. A veces, Brightline presenta otras ofertas. Los niños menores de 12 años, por ejemplo, pueden viajar gratis con la compra de un boleto de adulto hasta el 31 de marzo. Brightline también tiene paquetes de viaje y descuentos para grupos.

Para más información, visite gobrightline.com

Tri-Rail

Una vista de las personas que esperan en la estación del Tri-Rail del aeropuerto de Miami, el viernes 6 de noviembre de 2015.
Una vista de las personas que esperan en la estación del Tri-Rail del aeropuerto de Miami, el viernes 6 de noviembre de 2015.

Este tren de cercanías recorre 18 estaciones en los Condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

El tren va desde el Aeropuerto Internacional de Miami a través de Golden Glades en el Condado Miami-Dade, Hollywood, el aeropuerto de Broward, Deerfield Beach y Boca Ratón a través de Mangonia Park en el Condado Palm Beach.

Costo: Los precios de los boletos varían en función de dónde se vaya y de si se trata de un viaje de ida o de ida y vuelta. Si piensa hacer un viaje de ida y vuelta, los precios oscilan entre $5 y $17.50. Los boletos de ida oscilan entre $2.50 y $8.75. Si toma el tren durante el fin de semana o en un día festivo, hay una tarifa fija de $5. Si es estudiante, persona mayor, niño o persona con discapacidad, puede obtener la tarifa de fin de semana o de día festivo por $2.50.

Y si es un viajero frecuente, considere la posibilidad de adquirir pases de 12 viajes, pases mensuales y pases regionales.

Para más información, visite tri-rail.com

Amtrak

El tren presente en todo el país tiene estaciones en toda la Florida, incluyendo en Delray Beach, West Palm Beach, Deerfield Beach, Fort Lauderdale, Hollywood y Miami/Hialeah. Los precios y los descuentos varían en función del lugar al que se vaya y de la fecha.

Para más información, visite amtrak.com/home.

Uber, Lyft y taxis

Uber y Lyft.
Uber y Lyft.

A veces es más barato (y más fácil) conseguir un transporte que conducir uno mismo. Los costos de los viajes varían. Sin embargo, tenga en cuenta que Uber está cobrando temporalmente a sus clientes un recargo por combustible, de 45 o 55 centavos por cada viaje, dependiendo de la ubicación, debido al aumento de los precios de la gasolina. La empresa dice que todo el dinero del recargo irá a parar al conductor.

Viajes compartidos

Considere la posibilidad de compartir viajes con compañeros de trabajo, familiares y amigos y luego dividir el costo de la gasolina.

Camine o vaya e bicicleta, scooter eléctrico o patineta

Carlos Fallon monta una Citi Bike en Bayfront Park en 2014. El programa de bicicletas compartidas es administrado por DecoBike.
Carlos Fallon monta una Citi Bike en Bayfront Park en 2014. El programa de bicicletas compartidas es administrado por DecoBike.

Si el lugar al que va está cerca, piense en ir a pie, en bicicleta o en patineta. Así ahorrará dinero en gasolina, hará ejercicio y ayudará al planeta. Si tiene un scooter eléctrico, también una opción.

CONSEJO: Si no tiene bicicleta, siempre puede alquilar una a través de Citi Bike Miami, un servicio de alquiler de bicicletas con más de 160 estaciones en Miami Beach, Surfside, Bay Harbor Islands y Miami, incluso en Wynwood y Coconut Grove. Y no, no tiene que dejar la bici en el mismo lugar donde la recogió. Puede dejarla en cualquiera de las otras estaciones de Citi Bike.

Los precios de alquiler varían en función del tiempo que se quiera usar la bicicleta. Un viaje de 30 minutos, por ejemplo, cuesta $4.95. Los usuarios frecuentes deberían considerar la posibilidad de contratar un abono mensual estándar, que ofrece trayectos ilimitados de 30 minutos por $15, o un abono mensual de lujo, que ofrece trayectos ilimitados de 60 minutos por $25.

Para obtener más información, visite citibikemiami.com o descargue la aplicación Citi Bike Miami.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.