Costo de la feria de Cárdenas desata críticas en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Este sábado 7 de mayo dio inicio la Feria Regional de Cárdenas (FERECA), la cual, tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, regresa con un programa de actividades artísticas, deportivas y culturales; sin embargo, también la fiesta en la zona media del estado trae consigo un costo de acceso de 50 pesos.

La feria de Cárdenas se desarrollará del 7 al 15 de mayo con un costo de entrada general de 50 pesos con derecho para los niños a todos los juegos mecánicos y a la presentaciones musicales del Teatro del Pueblo, dónde estarán agrupaciones como "Los Alameños", "Los Ávila" y los "Indomables de Cedral".

El cobro a la fiesta cardenense ha sido criticada por los mismos habitantes del municipio, pues es la única del estado con costo, ya que la FENAPO en la capital potosina, a partir de este año, será gratuita, así como las más importantes del estado como la Feria Regional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP), La Feria Regional del Queso en Villa de Reyes y la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE).

En un ejercicio de comparación, la feria de Cárdenas, (FERECA) se posiciona entre las más caras de la región, pues en León el costo de acceso es de 12 pesos, en Aguascalientes es gratuita, así como en Zacatecas.

La FERECA tiene el mismo costo de entrada (50 pesos) que la Feria de Puebla, donde el boleto para ingresar garantiza el acceso a todos los espectáculos que se ofrecen en el Teatro del Pueblo con artistas como la banda El Recodo, Lupita D’Alessio con Paquita la del Barrio, Panteón Rococó, Marc Anthony y Café Tacvba; el pase también da acceso a actividades como el circo y la pista de hielo, así como a la Feria Agropecuaria y los pabellones de Economía y Turismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.