Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Costco dejará de vender productos MyPillow

Costco dejará de vender productos MyPillow
Costco dejará de vender productos MyPillow

Empresas como Kohl’s, Bed Bath & Beyond y JC Penney confirmaron en enero que dejarían de vender productos MyPillow al registrar una desaceleración de las ventas. El director general y fundador de MyPillow, Mike Lindell, dijo que Wayfair, la cadena de supermercados H-E-B y Kroger también dejarían de vender sábanas, cubrecolchones y almohadas de su compañía.
Esto, luego de revelarse que el CEO apoyaba las afirmaciones infundadas del expresidente, Donald Trump, sobre el fraude electoral.
Para entonces, Costco no había suspendido las ventas y promovía eventos especiales de MyPillow hasta finales de febrero.
“Tenemos compromisos con MyPillow que pretendemos cumplir como lo hacemos con todos nuestros proveedores”, dijo un representante de Costco al sitio SFGate.com.
Sin embargo, una gran cantidad de personas presionaron a través de redes sociales a las cadenas de tiendas que comercializan los artículos MyPillow para que abandonasen la marca. Incluso se registraron varios comentarios en el Facebook de Costco para que dejara de vender los productos de la marca, algunos hasta afirmaban que cancelarían su membresía.

Ahora, Lindell dijo que Costco dejará de vender sus productos debido a su afirmación de que hubo un fraude durante las elecciones de 2020.
El CEO comenta que Costco no dio una razón del movimiento, pero él cree que la decisión fue parte de la "cultura de cancelación" que llevó a otras empresas a dejarlo por sus creencias políticas.
"Costco básicamente hizo una cancelación lenta, más lenta que las otras tiendas", dijo Lindell en una entrevista por teléfono a The New York Post.
Surgió una petición en Change.org a mediados de enero que instaba a Costco, Amazon y Walmart a unirse a las demás empresas que han dejado de vender productos MyPillow, la cual ha acumulado más de 108 mil firmas desde que se lanzó, esto después de que Lindell visitara a Trump en la Casa Blanca, donde fue visto con notas que detallaban conspiraciones electorales falsas.
Lindell, quien enfrenta una demanda de 1.3 mil millones USD de Dominion Voting Systems por sus acusaciones de que la compañía robó votos en las elecciones del año pasado, culpó del éxito de la petición a "bots y trolls".
Mike Lindell comentó que ha contratado investigadores de su propio bolsillo para investigar quién está detrás de la petición, ya que él afirma que alguien ordenó estos ataques, también dijo que probablemente Change.org sea otro grupo de ataque.

VIDEO RELACIONADO:
Tráiler "Café con Aroma de Mujer"