Costará a México 12 mil millones de pesos solucionar contaminación en Tijuana-San Diego

·1  min de lectura
Costará a México 12 mil millones de pesos solucionar contaminación en Tijuana-San Diego
Costará a México 12 mil millones de pesos solucionar contaminación en Tijuana-San Diego

El grave problema de las aguas contaminadas en la región de San Diego-Tijuana requerirá una inversión de 12 mil millones de pesos por parte de México, mientras que Estados Unidos ya aprobó la entrega de 300 millones de dólares.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos indicó en su último reporte que se necesitarán 627 millones de dólares en total para solucionar esta deficiencia existente en materia de infraestructura.
Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, y el ministro de relaciones exteriores en México, llegaron el lunes a Tijuana para empezar las conversaciones sobre el problema de contaminación binacional que afecta a la región.
Roberto Velazco, ministro de relaciones exteriores dijo que México ya aportó mil millones de pesos y que en los planes presupuestales del 2022 ya están considerando avanzar con varios proyectos. Estima a su vez que la inversión señalada es la que se requerirá en los próximos 30 años.
Entre los planes consideran reparar la planta de bombeo 1, habilitar colectores en Baja California, sistemas de alejamiento e iniciar una primera etapa de solución a la planta de San Antonio de los Buenos, con lo que esperan detener la llegada de agua contaminada al Río Tijuana.

Video Relacionado: Trailer: Secretos de las Ballenas

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.