Costacurta: "Tomé a Messi como un niño y me equivoqué. Al cuarto de hora de enfrentarlo pedí el cambio"

Adrían Lez

"Tome a Messi como a un niño, me equivoqué, al cuarto de hora, le pedí a Ancelotti el cambio". Son las palabras, en Sky Sports, de Alessandro Costacurta, leyenda del Milan. El italiano fue una leyenda del equipo que por aquel entonces entrenaba Carlo Ancelotti, un reputado defensa que no pudo con un joven de 16 años que hizo con él lo que quiso. Tiene la suerte de haberse enfrentado a los dos genios de Argentina, tanto a Leo como a Maradona y, tras la clase del jugador del Barça, lo tiene claro: "Messi es más genial que Maradona".


Barcelona's Leo Messi celebrates after s

Un joven, por aquel entonces, con una calidad insultante y capaz de romper cualquier defensa rival. Se enfrentaba a los mejores, como en este caso, y los dejaba con la boca abierta. Parar a Messi es, para Costacurta, más difícil que a Diego, y es así por esto: "A Maradona le podíamos hacer 66 faltas antes de ser amonestados. Con Leo es diferente, es otra cosa ahora". La permisividad arbitral o el fútbol de antes hacían que se pudiese frenar las arrancadas del 10 a base de faltas, ahora a Messi no se le puede frenar de esta manera. El italiano no destacaba por fallar en las citas importantes, es más, ha ganado 5 Champions League en su carrera, lo que hace de él una leyenda a la que destrozó el crack del Barcelona, como a muchas otras.


Un futbolista que ha marcado la época moderna del fútbol. El mejor del mundo para muchos. Sus partidos hablan por sí solos y, si no lo hiciesen estos, las leyendas de este deporte también. En su día fue Puyo,l hoy es esta leyenda italiana. Messi, siempre él.