Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En costa de San Diego: 17 hombres en lancha fueron detenidos

En costa de San Diego: 17 hombres en lancha fueron detenidos
En costa de San Diego: 17 hombres en lancha fueron detenidos

Operaciones Aéreas y Marinas y Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron un bote el miércoles en la costa de Sunset Cliffs, con 17 hombres que intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos. 16 mexicanos y un cubano, informa CBP.

“Se necesitaron dos disparos de advertencia antes de que la embarcación se detuviera” detalla, Tim Sutherland, director de la División Aérea y Marina de San Diego.
La noche del martes 15, un avión multifunción detectó en las costas de San Diego la tripulación que embarcaba sospechosamente con muchas personas a bordo. A la 1:30am interceptaron la tripulación y dieron dos disparos de advertencia.
Luego de la detención, fueron detenidos y llevados al muelle mientras recibían atención médica. Se estima que la edad de los detenidos era de, entre 19 y 40 años.
El departamento detalla que si alguien tiene información de contrabando marítimo o actividad sospechosa llame al Centro de Operaciones de Puerto Conjunto al 1-800-854-9834, ext. 1, o al 911.
"La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos de entrada oficiales" añade CBP y Operaciones Aéreas y Marinas.