Costa Rica triunfa en la repesca y consigue el último boleto a la Copa del Mundo

·2  min de lectura
Hussein Sayed/AP

La selección de Costa Rica se convirtió este martes 14 de junio en el último clasificado a la Copa del Mundo con su triunfo 1-0 ante Nueva Zelanda, en el Al-Rayyan Stadium, en Doha, en el partido de repesca para clasificarse a Catar 2022.

Un gol del delantero Joel Campbell al minuto 3 le abrió la puerta a la selección tica y fue suficiente para sacar el pasaje al Mundial, luego de otros 91 minutos de puro sufrimiento, con su portero Keylor Navas como figura, para al final poder gritar ¡Pura Vida!.

El gol costarricense llegó tras un ataque endiablado de Jewisson Bennette, quien se internó por la banda izquierda y lanzó un centro medido para que Campbell se anticipara a la zaga neozelandesa y mandará el balón a las redes.

Los “kiwis” se lanzaron al ataque, pero la expulsión de Kosta Barbarouses, a instancias del VAR, mermó sus fuerzas. El Var también ya había anulado por falta previa un gol de Chris Wood.

Al final el ejercicio de resistencia valió la pena. Costa Rica es ahora la selección número 32 en clasificarse a la magna cita que comienza el 18 de noviembre en Catar, donde jugará en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón, sin dudas un grupo durísimo.

Esta será la sexta ocasión en su historia, y la tercera de forma consecutiva, en que Costa Rica participa en la Copa del Mundo.

La selección tica se ganó el derecho de participar en este repechaje al terminar en cuarto lugar en la zona de Concacaf, por detrás de Canadá, México y Estados Unidos; mientras, la selección de Nueva Zelanda discutió esta plaza para el Mundial al quedar primera en Oceanía.

Los clasificados a la Copa Mundial de Qatar 2022

Australia se elimina por Asia y al quedar tercera tuvo que ir a la repesca con el quinto de la Conmebol, en este caso Perú.

La selección peruana, que era favorita para viajar como el penúltimo clasificado a Catar, no navegó con la misma suerte al caer ante la australiana 5-4 en los penaltis, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos y luego en los 30 adicionales.

Perú quedó quinta en Sudamérica por detrás de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Su eliminación por esta vía es una verdadera pena, pero no se puede aspirar a nada, aunque tenga más fútbol, si solo se tira una vez entre los tres palos.

Australia cayó en el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez, donde Francia es favorita y la segunda plaza está muy abierta.

El otro clasificado en esta repesca de junio fue Gales, que tras derrotar a Ucrania 1-0, se metió en el Grupo B donde se encuentra Estados Unidos, Inglaterra e Irán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.