Costa Rica registra leve baja en exportación de café en agosto

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador pone cerezas de café recién recolectadas en una bolsa en una plantación de café, en Grecia.

SAN JOSÉ, 1 sep (Reuters) - Las exportaciones de café de Costa Rica cayeron levemente en agosto en comparación con el volumen colocado hace un año, al situarse en 97.881 sacos de 60 kilos, según cifras oficiales divulgadas el miércoles.

Con las ventas de agosto, un 0,5% menores a las de igual mes del año previo, la nación centroamericana supera por poco sus exportaciones acumuladas en el anterior ciclo cafetalero, al faltar solo un mes para concluirlo.

En total, se vendieron al extranjero 1.086.585 unidades desde octubre de 2020, un 0,7% más, según datos del Instituto del Café (ICAFE).

Costa Rica reporta volúmenes de exportación estables, mientras trata de aprovechar el repunte de precios internacionales y comienza a recolectar la cosecha 2021-2022 en las zonas bajas del país.

La nueva cosecha se prevé menor que la que está por culminar por el ciclo bienal y la limitada productividad por hectárea, aunque las cifras de proyección están pendientes, dijo Xinia Chaves, directora de ICAFE.

(Reporte de Álvaro Murillo; Editado por Raúl Cortés Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.