Costa Rica recibirá las primeras vacunas anticovid-19 para menores de cinco años

·1  min de lectura

San José, 12 sep (EFE).- El Ministerio de Salud de Costa Rica anunció este lunes que el país será el primero de Latinoamérica en contar con vacunas pediátricas contra la covid-19 para la población de seis meses a cinco años de edad.

El Ministerio de Salud junto con la Comisión Nacional de Emergencias y la Caja Costarricense de Seguro Social indicaron en un comunicado de prensa que la empresa Pfizer será la encargada de brindar las vacunas mediante una adenda al contrato vigente para la adquisición de dosis.

El primer arribo de estas vacunas pediátricas está programado de manera tentativa para semana del 26 de septiembre y, según el Gobierno, Costa Rica será el primer país latinoamericano en recibir estas dosis para menores de 5 años.

“Reiteramos la importancia de que los padres de familia o encargados acudan a vacunar a los más pequeños de la casa, recordemos que las vacunas son eficaces para proteger a los niños de enfermarse gravemente, la hospitalización y la muerte", dijo la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

La funcionaria agregó que "los niños tendrán mejor protección contra la el covid-19 si mantienen al día las vacunas recomendadas”.

Las autoridades informaron que el primer grupo de vacunas que se entregarían son un total de 302.760 dosis, las restantes vacunas, que serían 147.240, se estima que arriben al país en el último trimestre del año.

Los datos más actualizados revelan que durante la semana epidemiológica 35, que abarca del 28 de agosto al 3 de setiembre, hubo 8.163 casos de covid-19, lo que representa una disminución de 750 casos en comparación a la semana epidemiológica 34.

(c) Agencia EFE