Costa Rica promociona internacionalmente su renovada zona norte

Agencia EFE
·2  min de lectura

San José, 24 oct (EFE).- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó este sábado que tras una renovación de los productos turísticos y una variada oferta, busca promocionar internacionalmente el cantón de Los Chiles, ubicado en la zona norte del país.

En medio de la crisis y los retos de la nueva normalidad, los pequeños y medianos empresarios lanzaron un catálogo con 14 productos turísticos que incluye la amplia biodiversidad del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto de Caño Negro y el Humedal del río Medio Queso.

"El cantón de Los Chiles tiene potencial para desarrollar su oferta turística y llevar progreso social a sus comunidades a través del turismo rural, un generador de experiencias únicas y de encadenamientos generadores de empleo", destacó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

La zona además ofrece actividades como tours acuáticos naturalistas, pesca deportiva en agua dulce, tours de senderos diurnos y nocturnos, cabalgatas guiadas, el tour de la piña, tour del trapiche para moler caña, hacer tapas de dulce y el delicioso sobado, así como el tour del chocolate orgánico, entre otros.

La oferta permite realizar observación de aves como uno de los puntos más sobresalientes, visita al mariposario de la comunidad, así como una gastronomía propia, orgánica y saludable.

Según el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Los Chiles, Fernando Sandí, el destino ofrece el escenario ideal para reconectarse con la naturaleza. "Estamos ofreciendo mucho espacio para recargar baterías, mucha naturaleza y alternativas para dormir, pasear, comer, pero ante todo llevarse el recuerdo de una experiencia única".

La reactivación del sector turístico ha sido uno de los temas recurrentes planteados durante las sesiones de trabajo de las Mesas de Diálogo Territorial, que se impulsan en cinco regiones del país, para reactivar la economía y para la generación de empleo luego de la pandemia.

El cantón fronterizo de Los Chiles está conformado por los distritos de Los Chiles, San Jorge, El Amparo y Caño Negro, este último sitio es considerado como un santuario de aves, ostenta uno de los primeros lugares en Centroamérica y está entre los más destacados en el ámbito mundial.

Datos compartidos por Cámara de Turismo y Comercio de Los Chiles en el conteo de aves más recientes desarrollado hace dos semanas de lograron referencias 175 especies distintas.

(c) Agencia EFE