Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Costa Rica y Panamá vuelven a la acción tras siete meses de pandemia

San José, 9 oct. (EFE).- Las selecciones de Costa Rica y Panamá se enfrentarán este sábado en partido amistoso que significa el regreso a la acción para ambas escuadras luego de 7 meses sin jugar debido a la pandemia de la COVID-19.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de San José a las 20.00 hora local (2.00 GMT del domingo), bajo un estricto protocolo sanitario que, entre otras cosas, obligó a ambos equipos a testear a todos sus jugadores, quienes resultaron negativos por COVID-19.

Estos equipos se volverán a enfrentar el próximo martes en el mismo escenario y a la misma hora para aprovechar ambas fechas FIFA.

COSTA RICA SIN KEYLOR NAVAS

Costa Rica, al mando del entrenador local Ronald González, no juega un partido desde marzo pasado cuando cayó en su visita a Estados Unidos por 2-0 en un amistoso.

Para los partidos contra Panamá, la selección tica solo contará con un futbolista del exterior: el zaguero del Levante español Óscar Duarte, quien además ejercerá como capitán debido a su experiencia internacional y como mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Después de todas estas situaciones que hemos vivido es bonito regresar. Es una gran responsabilidad siempre ser el capitán. Me siento muy bien, contento por la regularidad en el club", declaró Duarte.

El objetivo de estos partidos es que el seleccionador Ronald González observe jugadores de la liga local y ampliar la base de futbolistas con miras al próximo año cuando se dispute la Liga de Naciones, la Copa Oro y comience la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Las principales figuras de Costa Rica como el guardameta del PSG francés Keylor Navas, o el delantero del León mexicano, Joel Campbell, no fueron convocados.

Sí había sido convocado el experimentado centrocampista Bryan Ruiz, quien tras una larga carrera en el exterior esta temporada regresó al Alajuelense local, pero esta semana resultó positivo por COVID-19 en pruebas aplicadas por el club, por lo que quedó fuera de la convocatoria de la selección.

PANAMÁ CON EQUIPO INÉDITO

Por su parte, la selección de Panamá, al mando del entrenador hispano-danés Thomas Christiansen, presentará un equipo inédito.

Entre los que juegan fuera de Panamá destacan el portero del Nacional uruguayo Luis Mejía y el delantero goleador de la Universidad de Concepción de Chile, Cecilio Waterman.

El seleccionador Christiansen ha dicho que los partidos contra Costa Rica servirán mucho para analizar el nivel de los jugadores frente a un rival que siempre es exigente.

Christiansen señaló que la columna vertebral del equipo estará conformada por los jugadores que militan en el exterior debido a que han mantenido el ritmo competitivo, a diferencia de los de la liga local que apenas están en pretemporada.

El técnico dijo que utilizará la mayor cantidad de jugadores posible en los dos partidos y que es posible que el cuadro del primer partido sea diferente al del segundo.

La última vez que Panamá salió a la cancha fue en la victoria por 0-2 en un amistoso contra Guatemala disputado en marzo pasado.

Probables alineaciones

Costa Rica: Darryl Parker, Óscar Duarte, Keyner Brown, Ricardo Blanco, Mauricio Núñez; Yeltsin Tejeda, Oswaldo Rodríguez, Marvin Angulo; John Jairo Ruiz, Jeykel Venegas y Johan Venegas.

Entrenador: Ronald González.

Panamá: Luis Mejía, Alejandro Yerwood, Harold Cummings, Jiovany Ramos, Francisco Palacios; Abdiel Ayarza, Ernesto Walker, Miguel Camargo , Víctor Griffith, Victor Medina; y Cecilio Waterman.

Entrenador: Thomas Christiansen

Estadio: Estadio Nacional

Hora: Sábado a las 20.00 local (2.00 GMT del domingo).

(c) Agencia EFE