Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Costa Rica registra la tercera muerte por el COVID-19

San José, 8 abr (EFE).- Un hombre de 45 años sin factores de riesgo conocidos se convirtió este miércoles en la tercera víctima mortal del coronavirus COVID-19 en Costa Rica, informó el Ministerio de Salud.

La información oficial indica que el paciente estaba internado hace 10 días en una unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios, en San José.

El hombre, de nacionalidad costarricense, no padecía factores de riesgo y adquirió el virus durante un viaje a Estados Unidos.

"Lamentemos este fallecimiento y nos solidarizamos con su familia. Nadie está exento de enfermar gravemente o perder la vida. Por favor quedémonos en casa", manifestó el presidente del país, Carlos Alvarado, en sus redes sociales.

Costa Rica diagnosticó el primer caso de COVID-19 el pasado 6 de marzo y las dos primeras muertes ocurrieron el 18 y el 20 de marzo, ambos hombres de 87 años de edad.

Las autoridades de Costa Rica contabilizan hasta este miércoles 502 casos de COVID-19 y la tercera muerte ocurrió horas después de que las autoridades aplaudieran la salida del hospital de una paciente emblemática, pues fue la primera que en el país que se recupera tras haber necesitado una traqueostomía para respirar.

Los datos del Ministerio de Salud indican que desde el pasado 6 de marzo, cuando se diagnosticó el primer caso, se han confirmado un total de 502 positivos, se han descartado 5.533, se han recuperado 29 pacientes y 3 han fallecido..

En las últimas 24 horas las autoridades diagnosticaron 19 casos nuevos, lo que confirma que la curva de crecimiento se mantiene a un ritmo poco pronunciado.

En la actualidad hay 22 personas hospitalizadas, de las cuales 14 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Desde mediados de marzo Costa Rica cerró sus fronteras para el ingreso de extranjeros, suspendió el curso lectivo y eventos masivos, incluidas las actividades religiosas de la Semana Santa.

Además, ordenó el cierre de sitios como bares, discotecas, parques, parques nacionales, playas, entre otros y está multando a quienes incumplan las órdenes.

El Gobierno no ha establecido una cuarentena obligatoria, excepto para la gente que regresa del exterior, pero sí ha ordenado una restricciones para la circulación de vehículos.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que las autoridades realizan un análisis diario de la situación para evaluar las medidas y el periodo que estarán vigentes.

(c) Agencia EFE