Costa Rica extiende contrato a técnico Suárez hasta 2026

SAN JOSÉ (AP) — El técnico de nacionalidad colombiana, Luis Fernando Suárez, tiene garantizado su puesto al frente de la selección de Costa Rica al menos hasta la Copa del Mundo 2026, tras firmar la extensión de su contrato con la Federación Costarricense de Fútbol el lunes.

Suárez se encargó de clasificar a Costa Rica al próximo mundial en Qatar en el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda el pasado 14 de junio, al que llegó luego de una sorprendente remontada de seis juegos en el final de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

“Tengo un agradecimiento eterno al pueblo de Costa Rica, a todo el país, porque se desbordaron en apoyo hacia la Selección en los últimos partidos. La gente hizo mucho para que esto se consiguiera”, afirmó el técnico en conferencia de prensa.

Junto a Suárez también se extendió el contrato a su cuerpo técnico: el asistente John Jairo Bodmer, el preparador físico Iván Niño y el motivador Felipe Camacho.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, consideró que para el fútbol de Costa Rica será muy provechoso iniciar de una vez el proceso hacia el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Suárez agregó que le motiva mucho el hecho de trabajar con los jóvenes menores de 20 años que ya han demostrado su calidad en la selección costarricense y que tienen un futuro muy prometedor.

Luis Fernando Suárez disputará este año su tercer mundial como técnico, luego de haber llevado a Ecuador en 2006 y a Honduras en 2014.

Suárez llegó a la selección de Costa Rica en junio de 2021 y casi de inmediato tuvo que afrontar la eliminatoria en la que, tras un mal inicio, logró finalmente desplazar a Panamá por el cupo del repechaje.

El seleccionador asegura que ahora enfoca su trajo en la preparación hacia Qatar 2022, para lo cual los federativos costarricenses aún están en busca de concretar algunos fogueos.

Costa Rica enfrentará el mundial en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.