Costa Rica expresa su solidaridad con Argentina tras el atentado a su vicepresidenta

·1  min de lectura

San José, 2 sep (EFE).- El Gobierno de Costa Rica expresó este viernes su solidaridad con Argentina y condenó el atentado con arma de fuego ocurrido el jueves contra la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández.

"El Gobierno de la República de Costa Rica expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Argentina ante el atentado perpetrado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner", informó la Cancillería costarricense en un comunicado.

El texto oficial agrega que Costa Rica "condena este lamentable suceso y expresa su rechazo a todo tipo de violencia que atente contra la seguridad de los gobernantes y de sus habitantes en general".

El Gobierno costarricense también hizo un llamado para que "las circunstancias de este atentado sean esclarecidas y se establezcan las responsabilidades dentro del marco de la legalidad".

La noche del jueves, un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta argentina y gatillar, sin que haya salido el disparo de bala, en momentos en que Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.

Tras el ataque, el presidente argentino, Alberto Fernández, dio un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos puedan expresarse en las calles en contra de la violencia.

(c) Agencia EFE