Costa Rica exigirá prueba de covid y vacunas a viajeros procedentes de China

San José, 5 ene (EFE).- Las autoridades de Costa Rica exigirán a partir del próximo 9 de enero una prueba de covid-19 negativa a los viajeros procedentes de China, Taiwán, Macao y Hong Kong o que hayan estado en esos sitios durante los últimos 14 días, ante la ola de casos que se presenta actualmente en esas zonas.

Así lo informó este jueves el Ministerio de Salud costarricense que detalló que estos viajeros deberán presentar una prueba de PCR o antígeno con resultado negativo o virus no detectado por covid-19 realizada por un laboratorio y con 72 horas máximo antes del ingreso a Costa Rica.

Además, las personas mayores de 12 años procedentes de esos sitios deberán contar con el documento que permita verificar que cuentan con el esquema completo de vacunación contra la covid-19.

"Esta medida se implementará bajo decreto ejecutivo que rige a partir del 09 de enero del presente año. Costa Rica se suma a otros países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, debido al repunte importante de contagios por covid-19 en el país asiático", explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

El Ministerio informó que estas disposiciones sanitarias "están basadas en recomendaciones técnicas y el principio precautorio en el cual las autoridades están obligadas a tomar las medidas sanitarias preventivas y necesarias para evitar daños graves o irreparables a la salud de los habitantes".

A las personas residentes legales y costarricenses que hayan estado de viaje en China, Taiwán, Maco o Hong Kong, el Ministerio de Salud recomienda que mantengan un aislamiento preventivo por al menos 7 días una vez que ingresen a Costa Rica.

China se enfrenta a una oleada de infecciones sin precedentes en los últimos tres años después de que el Gobierno flexibilizara su política de cero covid. E

(c) Agencia EFE