Costa Rica: buscan a niño de 8 años atacado por un cocodrilo

SAN JOSÉ (AP) — Cuerpos de rescate en Costa Rica buscan desde el fin de semana el cuerpo de un niño de 8 años que fue atrapado y arrastrado a un río por un cocodrilo, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

El niño, cuya identidad no ha trascendido oficialmente, fue atacado por el cocodrilo mientras pescaba con su familia en el sector de Matina, en la provincia de Limón, 180 kilómetros al este de la capital costarricense.

“Desde las 8 de la mañana de hoy (lunes) zarpó una embarcación de la Estación de Guardacostas de Limón para realizar una búsqueda por Matina. Adicionalmente a esto Cruz Roja está realizando inspección con un dron y hasta este momento no se ha encontrado nada”, detalló el lunes la cartera de Seguridad Pública en un comunicado.

La presencia de cocodrilos en ríos costarricenses, tanto en las costas del Caribe como del Pacífico, son un atractivo turístico en zonas controladas, sin embargo también se registran ataques a personas en áreas como Tárcoles, Sarapiquí y Limón.

Las autoridades dijeron que continuarán el martes con el operativo de búsqueda del menor.