Costa, Greggs, Starbucks: ¿Cuánta azúcar contiene tu bebida festiva favorita de las cadenas de café?

·4  min de lectura
 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

A medida que avanza la temporada de bebidas calientes, casi todas las cadenas de café más importantes han sacado sus ofertas para 2021, desde el regreso de los favoritos de siempre, pasando por los cafés con leche inspirados en Quality Street, hasta el chocolate caliente con brownie de dulce de leche.

Pero a menudo es difícil seguir la pista y comparar cuáles son los que contienen la mayor cantidad de azúcar.

En 2019, Action on Sugar dijo que la bebida festiva con la mayor cantidad de azúcar era la bebida emblemática de Starbucks Caramel Hot Chocolate con crema batida, usando leche de avena en un tamaño venti, que supuestamente tenía más de 23 cucharaditas de azúcar.

¿Pero qué pasa este año? ¿Alguna de las marcas ha hecho sus bebidas más saludables o ha tomado el camino contrario y ha añadido más azúcar? Hemos elaborado una comparación exhaustiva: Las cifras se basan en los tamaños grandes y en el consumo de leche semidescremada.

Podemos revelar que, de las bebidas que aparecen en los menús online, la bebida favorita de Costa, el Gingerbread Latte, es la que tiene el menor contenido de azúcar, mientras que la gama de chocolate caliente festivo de Caffé Nero encabeza la escala una vez más.

A continuación, un desglose de nuestros resultados:

Costa

La cadena parece haber reducido significativamente el azúcar en el antiguo Gingerbread Latte (con crema). El año pasado, descubrimos que la versión de la bebida en la tienda (356 ml) tenía 24,9 g de azúcar, mientras que la versión para llevar (376 ml) tenía 25,8 g.

Sin embargo, según los valores nutricionales disponibles en la carta de Costa online, el Gingerbread Latte tiene ahora 13,6 g y 14,5 g de azúcar respectivamente, lo que lo convierte en la bebida festiva con menor contenido de azúcar. El año pasado, esta posición la ocupaba el Black Forest Hot Chocolate, que tiene 28,9 g para una bebida en la tienda y 31,8 g en una bebida para llevar.

Costa ha añadido una nueva bebida a su menú festivo, que también tiene el mayor contenido de azúcar entre sus otras bebidas. El nuevo Quality Street Toffee Penny Latte with Light Dairy Swirl contiene 40,1 g de azúcar en la bebida de 379 ml en la tienda y 41,1 g en la bebida para llevar de 399 ml.

Tanto el Terry’s Chocolate Orange Hot Chocolate como el Quality Street Purple One Latte tienen 35,4 g de azúcar en las bebidas de la tienda y 36,4 g en las opciones para llevar, mientras que el After Eight Hot Chocolate tiene 34,3 g de azúcar en la bebida de la tienda y 37, 2 g en el tamaño para llevar.

Puedes ver el menú completo de Costa aquí.

 (Costa)
(Costa)

Greggs

El Mint Hot Chocolate de Greggs contiene 43 g de azúcar por una ración de 412 ml, mientras que su Salted Caramel Latte contiene 27 g de azúcar en una ración de 366 ml.

La cadena también ha añadido a su oferta festiva un Mint Mocha, que contiene 36 g de azúcar por una ración de 430 g.

Puedes ver el menú completo de Greggs aquí.

Caffé Nero

El Salted Caramel Latte de Caffé Nero contiene más azúcar este año en comparación con el año pasado, con 33,4 g de azúcar en su oferta grande en comparación con los 28,3 g del año pasado. En comparación, el Gingerbread Latte contiene 23,8 g.

Pero esto palidece en comparación con el Mint Hot Chocolate, que tiene 63,8 g de azúcar por porción grande, mientras que el Hazelnut Hot Chocolate tiene 60,3 g.

Puedes ver el menú completo de Caffé Nero aquí.

 (Starbucks)
(Starbucks)

Starbucks

PStarbucks ha introducido dos nuevas bebidas en su menú festivo: el Fudge Brownie Hot Chocolate y el Caramel Waffle Latte. El primero contiene 51,4 g de azúcar, mientras que el segundo tiene 37 g.

La cadena también ha recuperado su popular Toffee Nut Latte para las fiestas, que contiene 20,1 g de azúcar por ración grande.

También puedes comprar otras bebidas clásicas de temporada, como el Egg Nog Latte, que contiene 41,4 g de azúcar, y el Gingerbread Latte con 25 g de azúcar.

Puedes ver el menú completo de Starbucks aquí.

Pret A Manger

El menú festivo de Pret todavía no se ha publicado. El año pasado, el Salted Caramel Latte contenía 29,5 g de azúcar, mientras que el Gingerbread Latte tenía 26 g.

El S’Mores Hot Chocolate, que contiene jarabe de galleta, contenía 42,5 g de azúcar. Todas las bebidas festivas de Pret vienen en una taza de 12 onzas (355 ml).

Puedes ver el menú completo de Pret aquí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.