Anuncios

Costa comunica a Zelenski que reforzará su apoyo militar y humanitario a Ucrania

Lisboa, 9 ene (EFE).- El primer ministro luso, António Costa, comunicó hoy al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que Portugal reforzará el apoyo humanitario y militar y participará en la fórmula para la paz para el país.

"Hablé hoy con el presidente Zelenski. Portugal reforzará el apoyo humanitario y militar a Ucrania y va también a participar activamente en la fórmula para la paz propuesta por el presidente Zelenski", escribió Costa en su perfil de Twitter.

Zelenski también habló en la misma red social sobre su conversación con el líder del Gobierno portugués, centrada en la "cooperación sobre seguridad".

"Le agradecí su disposición para brindar un apoyo efectivo al sistema energético de Ucrania. También discutimos pasos concretos para implementar nuestra fórmula de paz", señaló en su mensaje.

El primer ministro luso estuvo en Kiev el pasado mes de mayo, donde se reunió con Zelenski y anunció que Portugal daría a Ucrania 250 millones de euros de apoyo financiero, de los cuales 100 millones se entregarían en 2022 y 150 en los siguientes tres años.

(c) Agencia EFE