Costó 300 mdp restablecer servicio del Metro tras incendio: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se utilizaron 300 millones de pesos para restablecer el servicio en seis líneas del Metro que fueron afectadas el pasado 9 de enero por un incendio en la subestación Buen Tono.

"Estimamos entre lo que invirtió Comisión Federal de Electricidad y lo que invirtió el Metro para este modelo de telemetría son alrededor de 300 millones de pesos.

"Esperamos que una parte muy importante sea cubierta por el propio seguro, en el momento que ya esté el proceso (del peritaje), y además ya tenemos listo el proyecto integral para la energización del Metro de Buen Tono y para la Línea 2 y 3", recordó el proyecto lo realizará CFE, además de se hará la instalación de un nuevo Puesto Central de Control.

Prevén peritajes para la próxima semana

Tras visitar una escuela del Programa de Rehabilitación, Reconstrucción y Mejoramiento de Planteles Escolares de Nivel Básico, la mandataria capitalina mencionó que los peritajes aún no concluyen, sin embargo podrían concluir esta semana o hasta la siguiente.

"(La fiscal General Ernestina Godoy) nos menciona que todavía están revisando y que inclusive están realizando estudios de las características de los materiales, etc y esperamos que si no es ésta (semana) sea la la próxima semana se pueda dar un resultado sobre la razón del incidente que vivimos en el edificio de Delicias", añadió que podrían ser presentados los diferentes peritajes al mismo tiempo.

Sheinbaum confirmó que mañana lunes se reanudará el servicio de la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, y que las autoridades del Metro definirán la cantidad de trenes que estarán en servicios.