"Cositas" asegura que su maestro fue "El tío Gamboín"

*Compartió espacios con él y le heredó ese amor por los pequeños

Por Eva Díaz Moreno

México, 22 May (Notimex).- "Cositas", ese personaje de trenzas y gorrito que enseñó manualidades a los niños por televisión en la década de los ochenta y noventa, y que ahora lo hace a través de las redes sociales, aseguró que el amor por los pequeños se reforzó aún más cuando conoció y trabajó con Ramiro Gamboa, mejor conocido como "El tío Gamboín".

"El primer contacto que tuve con él fue cuando mis hijos le pidieron un autógrafo a la salida del cine después de muchos que ya había dado. De él aprendí esa alegría, esa honestidad, esa paciencia de tratar a los niños de quererlos, y aún no era 'Cositas'", compartió con Notimex.

"Me llenó el corazón saber que no fue nada más actuación, eso lo comprobé cuando trabajé con él, cuando lo tuve de maestro, todo el sentimiento que él daba era real y eso para mí fue un gran ejemplo, un maestro", recordó.

Su nombre de pila es Alma, en la vida real ejerció la carrera de educadora de preescolar, por naturaleza ama a los niños por eso, en 1985 nació "Cositas" y ahora que vuelve a tomar fuerza a través de las redes sociales, le asombra que este personaje haya traspasado la barrera del tiempo.

"Es algo inesperado, nunca pensé que tantos de mis niños me recordaran pues ya han pasado muchos años y supuse que las cosas se olvidan y el hecho de que me recuerden me hace muy, muy feliz", dijo.

"No soy una actriz, soy una maestra de educación preescolar que tuvo la oportunidad de formar parte de esta historia en la vida de todos mis niños y de las aulas, de repente ya estaba en el estudio, dirigiéndome a un grupo un poquito mayor que el que tenía en la escuela", comentó.

Lo que mas le emociona es que forma parte del grupo de personajes que de alguna forma marcó al público infantil mexicano, como "El tío Gamboín", "Chabelo" o los integrantes de Odisea Burbujas.

"Soy y sigo siendo la primera sorprendida de saber que he dejado huella y eso me encanta".

Ahora, "Cositas" sigue enseñando manualidades a los niños de hoy a través de las redes sociales: "Los niños de hoy son hiperactivos, pero, siguen conservando esa curiosidad de los niños de antaño, sólo es cuestión de motivarlos y yo aprendo con ellos estas nueva tecnologías", concluyó.

-Fin de nota

NTX/EDM/URE