Cosecha tardía de maíz en Francia se acerca a su fin; granos de invierno en buen estado

·2  min de lectura
Foto de archivo de una cosechadora en un campo de trigo en Blecourt, en el norte de Francia

(Repite para alcanzar más suscriptores, texto sin cambios)

PARÍS, 19 nov (Reuters) -Los agricultores de Francia, el mayor productor de granos de la Unión Europea, habían trillado el 91% de la superficie de cultivo de maíz en grano para el 15 de noviembre, frente al 82% de la semana anterior, mientras la cosecha tardía se acercaba a su fin, dijo el viernes la oficina agrícola FranceAgriMer.

La cosecha de esta campaña todavía muestra un retraso de 11 días en comparación con el ritmo promedio de los últimos cinco años, dijo la oficina en un informe semanal.

El crecimiento del maíz se ha visto frenado por las rachas frías de la primavera y el verano boreal de este año. El aumento de los costos del secado de granos después de la cosecha, debido a un alza en los precios de la gasolina, también ha alentado a los agricultores a dejar los cultivos en el campo por más tiempo para que se sequen.

Las lluvias limitadas de este mes han ayudado al trabajo de campo, aunque el clima frío, incluidas las primeras heladas generalizadas de la temporada, ha obstaculizado el secado natural de las cosechas de maíz maduras.

El lento ritmo de la cosecha también ha reflejado grandes volúmenes, y los pronosticadores citan rendimientos excelentes.

La siembra de trigo blando y cebada de invierno para la cosecha del próximo año también estaba llegando a su fin, y FranceAgriMer apuntó a muy buenas condiciones de crecimiento.

Para el trigo blando, la principal cosecha de cereales de Francia, el lunes se había cosechado el 93% del área esperada en comparación con el 87% de la semana anterior, dijo la oficina.

En una primera calificación para el trigo blando recién sembrado, estimó que el 99% de las cosechas estaban en buenas o excelentes condiciones, frente al 95% del año anterior.

Para la cebada de invierno, el 97% de la superficie prevista se había sembrado frente al 94% de la semana anterior y el 99% de las cosechas se calificaron como buenas o excelentes, como la semana anterior.

La siembra de trigo duro se completó en un 56%, frente al 38% de la semana anterior, pero el progreso del año anterior fue del 72%.

(Reporte de Gus Trompiz y Forrest Crellin. Editado en español por Javier LeiraEditado por David Evans y Mark Potter)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.