La segunda cosecha de maíz de Brasil avanza un 62%, con 50 millones de toneladas: AgRural

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un operario trabajando en una montaña de maíz almacenada cerca de Sorriso, Mato Grosso, Brasil.

SAO PAULO, Brasil, 25 jul (Reuters) - Los agricultores brasileños han cosechado el 61,8% del maíz de segunda siembra en los campos del centrosur del país, un alza de aproximadamente 9 puntos porcentuales respecto de la semana pasada, dijo el lunes la consultora de agronegocios AgRural.

La cosecha en lo que va de la temporada 2021/22 sumó unos 50 millones de toneladas, dijo AgRural en un informe, señalando que el trabajo está acelerándose en estados como Paraná y Mato Grosso do Sul en un escenario de una reciente mejora de la humedad del grano.

La consultora, sin embargo, advirtió que en los próximos días "un descenso de la temperatura y algunas lluvias pueden hacer que la humedad de los granos vuelva a subir en ambos estados".

AgRural espera que la segunda cosecha de maíz de Brasil alcance los 87,3 millones de toneladas en 2021/22, un fuerte aumento respecto de los 60,7 millones de toneladas de la campaña anterior, en la que hubo problemas meteorológicos y parte del cultivo se sembró fuera de la ventana climática ideal.

La segunda cosecha representa alrededor del 75% de la producción de maíz en la potencia agrícola sudamericana en un año determinado, ya que el maíz se siembra después de la de soja.

(Reporte de Gabriel Araujo; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.