Cosecha de granos de Argentina de ciclo 2022/23 tendrá un valor de 49.600 mlns dlrs: JP Morgan

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - La producción de soja, maíz y trigo de Argentina alcanzará el valor de 49.600 millones de dólares en la temporada 2022/23, ya que los altos precios internacionales compensarán en parte las pérdidas por una intensa sequía, dijo el jueves el banco de inversión JP Morgan.

En un reporte, la entidad dijo que espera una reducción de los efectos secos del fenómeno climático La Niña, lo que favorecería el año próximo a la soja y el maíz, los dos cultivos más importantes del país.

Argentina es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja, el tercero de maíz y uno de los más relevantes de trigo.

"Los precios de la cosecha son todavía el mejor amigo", señaló el banco y añadió que su estimación "asume que los precios internacionales mantengan su apoyo y que la producción de soja no se vea afectada por condiciones climáticas adversas".

JP Morgan dijo que las exportaciones argentinas de esos tres granos alcanzarán un valor cercano a los 41.000 millones de dólares en 2023.

(Reporte de Rodrigo Campos y Adam Jourdan; Editado en español por Nicolás Misculin)