Cosecha de café Brasil sube 16%, ya que árboles muestran una leve recuperación: Comexim

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Cultivos de café afectados por las heladas afectan en el principal estado productor de Brasil, Minas Gerais

NUEVA YORK, 28 ene (Reuters) - Brasil produciría 63,2 millones de sacos de café en la temporada 2022/23, un aumento del 16,6% respecto a la campaña anterior, ya que los árboles se están recuperando tras las heladas y la sequía del año pasado debido a un mejor cuidado de los cultivos y al buen clima, dijo el viernes un importante comerciante.

El exportador de café Comexim, uno de los más grandes del país que es el mayor productor y exportador de café, dijo en un informe que la situación logística está mejorando a medida que aumentan las asignaciones de reservas en barcos y la disponibilidad de contenedores, pero las tarifas de flete siguen siendo costosas.

(Reporte de Marcelo Teixeira. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.