Cosecha de café de Brasil sigue retrasada con respecto al ritmo normal, dice Cooxupe

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Cultivos de café afectados por las heladas afectan en el principal estado productor de Brasil, Minas Gerais

27 jul (Reuters) - Cooxupe, la mayor cooperativa de café del mundo y la primera exportadora de Brasil, dijo el miércoles que la cosecha de café en la región donde opera está en el 52,6% del área, un porcentaje menor que el visto en los últimos años.

A modo de comparación, la cosecha estaba en el 53,4% a estas alturas del año pasado y en el 61,2% en 2020.

Analistas en Brasil han dicho que la maduración de los frutos del café ha sido más lenta de lo normal este año. También se ha informado de dificultades para encontrar trabajadores en algunas zonas productoras.

Cooxupe dijo que la cosecha en la zona del sur de Minas Gerais estaba mejor que las demás, con un 58,4%. Los agricultores del estado de Sao Paulo cosecharon sólo el 33,4% y en la región del Cerrado Mineiro el avance de las tareas es del 45,8%.

(Reporte de Marcelo Teixeira. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.