Cosecha argentina de maíz avanza 3,4 puntos porcentuales en la semana: Bolsa de Cereales

·1  min de lectura
Plantas de maíz en un campo cerca de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, Argentina

BUENOS AIRES, 8 jul (Reuters) - La cosecha de maíz en Argentina avanzó 3,4 puntos porcentuales durante la última semana para alcanzar el 56% del área sembrada, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantuvo sin cambios su estimación de cosecha del cereal en 48 millones de toneladas para la temporada 2020/21.

El progreso en la recolección se vio frenado por el clima húmedo en Argentina, el tercer exportador mundial de maíz y el principal de harina y aceite de soja.

"Los elevados niveles de humedad registrada en los granos no permiten que las labores cobren fluidez", dijo el informe y acotó que "a medida que las cosechadoras avanzan sobre los plantíos tardíos y de segunda ocupación, los rindes se sostienen por sobre las expectativas iniciales".

La cosecha de la soja argentina del ciclo 2020/21 concluyó el mes pasado y la siembra del trigo 2021/22 avanzó 7,2 puntos porcentuales durante la última semana para cubrir más del 91% del área esperada de siembra, dijo la Bolsa en su informe.

"Debido a la ausencia de lluvias sobre el centro y norte del área agrícola nacional, se lograron avances significativos en varias regiones, manteniendo un adelanto interanual de las labores de 4,5 puntos porcentuales", señaló.

Las lluvias registradas sobre el sur del área agrícola han favorecido la emergencia de lotes sembrados con humedad limitada y también han acompañado el desarrollo de los primeros cuadros

implantados, según la entidad.

(Reporte de Hugh Bronstein; Traducido por Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.