12 cosas y episodios en la vida de lo más raras pero aún así más probables que ganar el Gordo de la Lotería de Navidad

Cada 22 de diciembre millones de españoles se despiertan con la ilusión de llevarse un buen pellizco en el Sorteo de Navidad. Aunque no es la lotería con la que más dinero se gana, si es la que más reparte, concretamente 2.408 millones de euros en premios. La esperanza, obviamente, es hacerse con el Gordo, valorado en 400.000€ al décimo.

Sin embargo, pese a que cada año veamos en los medios de comunicación a numerosas personas celebrando que se han llevado el primer premio, la realidad es que le toca a muy poquitas.

El cálculo para saber las probabilidades que tenemos de que nos toque el Gordo es bien sencillo: hay 100.000 números en el bombo y solo uno es el agraciado, por lo que cada décimo tiene una probabilidad de 1 entre 100.000, es decir, un 0,00001%.

Las opciones de ganar el Gordo, por tanto, son bastante escasas y, de hecho, hay cosas muy raras cuya probabilidad de suceder es mayor. Aquí tienes 12 ejemplos.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.