Corvina Seafood Grill trae el equipo culinario de Washington D.C. a Boca Ratón

Cuando Corvina Seafood Grill abra el viernes 3 de diciembre, el restaurante traerá al famoso chef Jeff Tunks a Boca Raton.

Tunks, un chef invitado frecuente a lo largo de los años en el festival anual Boca Bacchanal, es una estrella culinaria en la escena gastronómica de Washington, DC, mejor conocido por los restaurantes PassionFish y por administrar más de siete restaurantes en la capital de la nación con sus socios en Passion Food Hospitality.

Antes de la pandemia, existía la taberna estadounidense District Commons y su primera y única incursión en el mostrador con Burger, Tap & Shake. Ambos fueron populares durante años, pero luego COVID-19 vació los edificios de oficinas cercanos a lo largo de Pennsylvania Avenue.

Antes de eso, tenía una amplia gama de conceptos en los que basarse a través de sus restaurantes de larga duración pero ahora cerrados, como:

  • TenPenh, que sirve comida asiática

  • DC Coast, donde lo hizo de origen local antes de que fuera una tendencia

  • Fuego Cocina y Tequilera con un menú de auténticos platos mexicanos

  • Ceiba, un lugar popular de América Latina y el Caribe para la élite del poder a pocas cuadras de la Casa Blanca. Fue el último que podría tener sabores que encajan particularmente bien aquí en SoFlo en Corvina Seafood Grill.

“Este menú es lo mejor de algunos de esos restaurantes, mis favoritos que funcionarán bien en este clima”, explica Tunks. “Así es como se nos ocurrió el nombre de Corvina, es una ... sensación de isla tropical, un poco de América Latina. Ya sabes, tenemos una parte trasera de la casa multiétnica: gente de Guatemala, El Salvador. Es un crisol en la cocina, al igual que la comida del sur de Florida“.

Corvina Seafood Grill tendrá asientos en el interior y al aire libre para 235 personas y un comedor privado con capacidad para 32 invitados. El interior inspirado en el Océano Atlántico contará con un acuario de agua salada en la entrada.

“Es un poco inteligente la forma en que hemos convertido las ventanas para que se abran al estilo de un acordeón”, agrega Tunks, que ahora vive en SoFlo. “Realmente abrió el restaurante. Tiene una resonancia elegante, pero no es sofocante. Este va a ser un restaurante que se sienta divertido y luzca divertido y divertido. Estoy realmente impresionado con el diseño. Creo que será impresionante cuando se abra“.

Junto con Tunks, el restaurante fue creado por los veteranos de la industria de Passion Food Hospitality Dean Carras y Patrick Marino, así como por el socio operativo David Wizenberg.

Carras explica que se les acaba de ocurrir el nombre.

“La corvina es un pez de América del Sur”, dice. “Estábamos buscando un nombre y pensamos, ‘Eso es exactamente. Somos como el nombre: tenemos algo de estilo sudamericano en el menú‘. Parecía que simplemente funcionaba“.

Para cumplir con el reclamo de “origen local”, la compañía ha hecho que su equipo establezca relaciones con pescadores, agricultores y fuentes de alimentos locales, como Captain Clay and Sons Fish Market en Delray Beach, Swank Specialty Produce en Loxahatchee y Proper Ice Cream en Boca Raton y Delray Beach.

Uno de los sous chefs trabajó anteriormente en la cercana Rebel House y presentó al equipo de cocina los mercados latinoamericanos y otras fuentes de productos. “Ha sido agradable tenerlo a bordo para ayudar a mediar en algunos de estos encuentros y saludos”, dice Tunks.

Incluso han recibido consejos de lugareños como George Patti de MEAT Eatery & Taproom. “Es genial tener contacto local aquí, para elegir sus cerebros”, agrega Tunks.

El menú

“Boca es genial, pero hay algunas necesidades”, dice Carras, quien vive en Highland Beach. “Quieres entrar y sentir algo de energía y una vibra, algo diferente. Hay muchos restaurantes de la vieja escuela a los que les va muy, muy bien. Tienes muchos buenos restaurantes. Pero no hay nada por ahí que sea realmente emocionante“.

Corvina Seafood Grill se centrará en la pesca diaria de origen local con platos principales como:

  • “Moqueca Balana”, un guiso de pescado brasileño con cola de langosta, mejillones, pescado fresco, leche de coco y aceite de dende ($36)

  • Corvina con costra simple con puré de fufu de camote, espinacas y salsa de curry criollo de la isla ($ 26)

  • Pargo Veracruzana entero de la zona con tomate, aceitunas, alcaparras y jalapeño en escabeche (precio de mercado)

  • Pollo jerk jamaicano prensado negro con arroz, guisantes y maduros glaseados con ron ($ 22)

  • Filete de falda de carne asada con papas fritas con mantequilla chimichurri maitre d’hotel y papas fritas de yuca ($ 33)

  • La barra cruda tiene opciones desde ostras con jengibre en escabeche y granizado de vodka mignonette ($19) hasta una torre de mariscos con 12 ostras, 12 camarones, una langosta entera y cuatro pinzas de cangrejo de piedra ($115)

También habrá rollos de sushi ($18- $ 23), sopas y ensaladas ($10- $ 18) y aperitivos calientes o fríos ($9- $ 19).

Los postres incluyen Mile High Atlantic Beach Pie, bombé de chocolate, flan de tarta de queso del Viejo San Juan y el sundae Proper Ice Cream ($11 cada uno).

También hay dos cócteles para después de la cena, el Pastel de Chocolate con Kettle Citron, frangelico, licor Godiva y guarnición de chocolate, así como el Dulce Naranja con Tequila de Naranja Valencia 21 Semillas, agave, un chorrito de Sprite, crema batida y una paleta helada ($10 cada uno).

El menú de happy hour “9 por $9″ incluirá pequeños platos para compartir de empanadas de vegetales y queso de cabra, nachos de camarones, coliflor asada con tahini de limón, taquitos de atún ahi, chupitos de ostras Tito’s Bloody Mary, ceviche peruano, rollo de sushi maki de salmón con especias, Cóctel de mariscos estilo Baja y crujiente de papas “Patatas Bravas” con salsa picante de pimentón ahumado.

“Después de COVID, la gente busca salir y divertirse”, dice Tunks. “No queremos ser demasiado formales. Queremos algo de accesibilidad. Creo que vamos a tener un equilibrio entre la mentalidad de un plato pequeño, pero también lo suficiente de los platos principales tradicionales“.

Si vas

Dónde: Corvina Seafood Grill se encuentra e 110 Plaza Real South (at Palmetto Place), Boca Raton.

Informes: 561-206-0066 o CorvinaBocaRaton.com.

Por ahora el horario es:

  • Lunes a jueves de 5 a 10 p.m.

  • Viernes y sábados de 17:00 a 23:00 h.

  • Domingos de 5 a 9 p.m.

  • Happy Hour todos los días de 3: 30-6: 30 p.m.