La cortometrista mexicana Rita Basulto votará en el Oscar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Rita Basulto, la cortometrajista mexicana recientemente a la Academia de Artes y Ciencias Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, espera que esto sea por cuestiones de pluralidad y diversidad en la institución.

La tapatía, quien actualmente colabora en el proyecto "Pinocho", de Guillermo del Toro, es una de las nuevas integrantes de la AMPAS, por sus siglas, junto con los actriz Eiza González y el actor Luis Gerardo Méndez.

También fueron invitados la productora Inna Payán, la documentalista Lucila Moctezuma y la sonidista Isabel Muñóz, además de que se confirmó la entrada de los tres reciente ganadores del Oscar, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés.

"Espero que sea por cuestiones de pluralidad y diversidad, más personas de diferentes regiones le deberían dar a la Academia una visión más global y rica, la apertura de otras miradas enriquece a este tipo de instituciones", indica la realizadora.

Basulto cuenta con tres premios Oscar, que se otorga a lo más granado del cine nacional, por sus cortometrajes animados "Zimbo", "Lluvia en los ojos" y "El octavo día de la creación".

Señala que ya había sostenido contacto con la AMPAS desde hace algunos meses.

"Es un trámite que lleva su tiempo y no es seguro que después de ese primer acercamiento se concrete la entrada", expresa.

Está feliz con el ingreso a otra Academia sobre todo por la ventana que se abre para ella.

"Me permitirá ver las películas y cortometrajes y votar para las nominaciones y ganadores de las categorías de animación", indica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.